En la Escuela de Policía Antonio Nariño se llevó a cabo una capacitación sobre enfoque étnico y diferencial con la participación de 75 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La formación abordó aspectos relacionados con la legislación, normatividad y procedimientos específicos para comunidades afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas.
Contó con la participación del Doctor Francisco Adelmo Asprilla Mosquera, Docente de la Universidad del Atlántico y asesor de etnoeducación de la Secretaría de Educación de Barranquilla, así como de la Doctora Yesenia Pérez Otero, directora territorial del Atlántico.
Este evento dio inicio el día de hoy y finaliza el dos de marzo con la graduación de setenta y cinco (75) policías en enfoque étnico y diferencial, además del lanzamiento del laboratorio de paz en el municipio de Soledad y la presentación de mil (1000) jóvenes que serán capacitados como monitores de paz, convivencia y seguridad, con el retorno de los jóvenes y personalidades a sus lugares de destino.
Durante la capacitación, se profundizó en la importancia de comprender las particularidades culturales y sociales de las comunidades afro, raizales y palenqueras, así como en la necesidad de aplicar un enfoque diferencial en el ejercicio de las funciones policiales, adquiriendo conocimientos fundamentales para promover la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la aplicación justa de la ley en estos contextos específicos.