jueves, noviembre 21, 2024
Local

Capturado “Steven calentura”, vinculado a 13 homicidios

Una persona, quien se encuentra vinculada judicialmente a 8 homicidios, además de los delitos secuestro, tortura y desplazamiento, fue capturada por efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el sector de Villanueva.

Mediante un comunicado, las autoridades reportaron la captura, en medio de una toma al sector antes mencionado, de Steven José Calle Silva, alias “Steven calentura”, sobre quien pesan órdenes judiciales,

“Mediante diligencias de allanamientos en el barrio Villanueva de la ciudad de Barranquilla, se logra la captura de alias “Steven calentura”, a quien presuntamente se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, 3 proveedores, 117 gramos de marihuana, 1 celular y 59 cartuchos calibre 9 milímetros.

Según las autoridades, Calle Silva está vinculado a las investigaciones por un triple homicidio ocurrido el 23 de octubre del año pasado en un billar en Soledad y por un doble homicidio ocurrido el 10 de mayo, también el año pasado.

Igualmente, se le vincula con otros 8 homicidios ocurrido el 20 de enero de 2018, 21 de mayo de 2023, 23 de mayo de 2023, 25 de septiembre de 2023, 1 de enero de 2024, 30 de enero de 2024, 7 de febrero de 2024 y 11 de febrero de 2024.

Del mismo modo, agrega la Policía que Calle Silva estaría relacionado en el secuestro, tortura, desplazamiento y tentativa de homicidio de Jose Baldiris Velasco Melgarejo en hechos ocurridos el pasado 30 de enero.

Precisan las autoridades, que “Steven calentura” presuntamente estaría relacionado en el Homicidio de Brian Arturo Jambos González uniformado adscrito a la seccional de investigación criminal quien falleció en medio de un cruce de disparos en un procedimiento policial.

Alias “Steven Calentura” presenta 14 anotaciones por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurtó calificado, concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y violencia intrafamiliar.

Esta persona estaría catalogada dentro del grupo delincuencial como jefe de zona y durante los 6 meses de investigación estaría cambiando constantemente su lugar de residencia, con el fin de no ser detectado por las autoridades.

Sería el encargado de la dinamización de delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto y el porte ilegal de armas de fuego en sectores como el centro y la localidad sur oriente.