Manchester City de Inglaterra goleó a Fluminense de Brasil por 4 a 0 con un doblete del argentino Julián Álvarez y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2023 luego de una tremenda actuación.
Era el partido que todos esperaban y finalmente se dio, con un aplastante triunfo para los dirigidos por Pep Guardiola. Venían de superar en semifinales a Urawa Reds también por goleada y ahora dieron una muestra de carácter frente al campeón de la Copa Libertadores 2023, que tuvo entre sus filas a Marcelo, Felipe Melo y el goleador Germán Cano.
Sin Erling Haaland ni Kevin De Bruyne, el City salió con todo y el primer gol llegó por medio de Julián Álvarez en el primer minuto de juego. Fue el gol más rápido de la historia del torneo y tuvo la particularidad de que fue similar al que Messi le convirtió a Estudiantes en 2009 con el pecho.
Luego de un centro de Phil Foden, Nino desvió el balón y convirtió en contra el segundo del City a los 27′. Al descanso se fueron 2-0 y en la segunda parte pisaron el acelerador. Fluminense estuvo replegado en todo momento y no creó situaciones de peligro.
A los 72′, Foden puso el 3-0, mientras que Julián Álvarez selló su doblete a los 88′ con un golazo. Se tomó todo el tiempo del mundo en el área para controlar, amagar y sacar un derechazo letal.