La tormenta tropical Bret avanza por el Caribe con vientos máximos de 100 km/h. Su primer punto de contacto fueron las Antillas Menores, causando fuertes lluvias en islas como Santa Lucía, Vicente y Barbados. La tormenta se mueve hacia el oeste con una velocidad de 26km/h.
A su paso por Dominica, Santa Lucía, Martinica, Barbados y San Vicente y las granadinas, Bret no solo causó un fuerte oleaje, sino que trajo fuertes lluvias que causaron algunas inundaciones y daños principalmente a viviendas y edificios.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó que habrá fuertes marejadas en toda la región de Antillas Menores con una acumulación de lluvias de hasta 7 centímetros hasta 25 centímetros en puntos como Guadalupe.
Esta situación de oleaje y lluvias se replicaría, aunque con menos fuerza, en la región especialmente en la costa sur de Haití y República Dominicana, la costa norte de Colombia y la región oriental de Jamaica.
Según los registros del avance de la tormenta y los estimados del NHC, el pronóstico de vientos y de oleaje indica que Bret se debilitará gradualmente durante el fin de semana y “es probable que el sistema se disipe sobre el centro del Mar Caribe el domingo” o en la mañana del lunes.