La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servico de la comunidad la vía que conecta la Vía al Mar con El Cerrito hasta llegar a Hibácharo, en Piojó, la cual facilita la movilidad en la zona, permite a los agricultores transportar mejor sus productos e impulsa el desarrollo turístico del municipio.
“Lista la nueva carretera que comunica los corregimientos de Hibácharo y El Cerrito, en Piojó, con la Vía al Mar. Es un corredor de más de 15 kilómetros que va a permitir que los agricultores transporten de una manera más eficiente sus productos agrícolas, como el maíz, la guayaba, la yuca, el plátano, entre otros, hasta los centros de distribución. Con esta nueva vía, por donde era imposible movilizarse en época de lluvia, también le estamos facilitando a la gente de esta zona rural de Piojó un acceso más oportuno a los servicios de salud, que los estudiantes puedan llegar al colegio, reduce en media hora el tiempo que se demoraban las personas en llegar desde la Vía al Mar a Hibácharo, o viceversa”, indicó la Gobernadora.
La mandataria agregó que, además, “esta vía contribuye a impulsar el turismo, especialmente ahora que da gusto recorrer el Atlántico”.
Protegido de socavación
La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la obra consta de una estructura de pavimento flexible, con dos carriles (uno por sentido) e incluye obras de protección contra socavación. “Durante el proceso constructivo, se construyeron 53 obras de drenaje”, añadió la funcionaria.
Carlos Quintana, habitante de El Cerrito, explicó que antes la vía era “desastrosa”, con muchos huecos y piedras. “Era intransitable porque no tenía asfalto y en época de lluvia la situación era peor. Los campesinos no podían sacar los productos y los niños a veces no podían ir al colegio”, señaló.
Quintana añadió que ahora tienen una vía “moderna y amplia para poder sacar sus productos. Todos los habitantes de la zona rural de Piojó estamos contentos y agradecidos con la vía, porque nos ayuda a movilizarnos en menor tiempo”.
La alcaldesa de Piojó, Omaira González, aseguró que “la rehabilitación de esta vía mejora la movilidad de los campesinos de la zona, que antes no podían transitar ni a pie cuando llovía. De igual forma, permite la conectividad con el parque Caribe Aventura, que va a generar mucho turismo en esta zona rural, por lo que las condiciones de vida de los habitantes de estos corregimientos también van a mejorar”.