En el pasado quedaron los juegos infantiles de concreto del olvidado parque de Rotinet, donde los niños exponían su integridad. Las escorrentías, que eran foco de enfermedades, ya no circulan donde estuvieron por muchos años. Hoy los habitantes del corregimiento ya disfrutan el nuevo Parque Central, la cuarta obra ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ en Repelón y entregada este martes por la gobernadora, Elsa Noguera.
“Estoy contenta de entregar un nuevo espacio público recuperado en zona rural del departamento, un escenario con cancha múltiple, juegos infantiles, áreas verdes y lo necesario para que la gente de Rotinet practique deporte y se integre con sus vecinos”, destacó la mandataria departamental.
La Gobernadora agregó que, con la entrega de este parque, la administración departamental llega al 100 por ciento de ejecución de las obras de ‘Parques para la Gente’ prometidas en Repelón y sus corregimientos.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que el parque cuenta con una cancha múltiple para la práctica de voleibol, baloncesto y microfútbol, gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento y una plazoleta que permitirá a la comunidad desarrollar diversas manifestaciones y eventos culturales y tradicionales. “Además, el proyecto dio solución a la problemática causada por las escorrentías que se formaban durante la temporada invernal y que se convertían en foco de infecciones al quedar estancadas”, indicó.
15 mil metros cuadrados
De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, “en total en Repelón se entregaron cuatro obras que suman 15 mil metros cuadrados de espacio público eficiente y de calidad, con una inversión de 10 mil millones de pesos. Este hermoso parque es el resultado del proceso de cocreación con la comunidad, a través del árbol de los sueños, y beneficia a casi 3 mil habitantes de Rotinet. Asimismo, contribuye a fortalecer una zona con alto potencial turístico, gracias a que el corregimiento está ubicado en medio de la naturaleza y con una vista espectacular del embalse del Guájaro”, agregó.
Para Ambar Cobo, integrante de la Liga de Guardianes del parque, la recuperación de este espacio público en su corregimiento es un sueño hecho realidad, el más esperado por la comunidad durante años. “Estamos agradecidos con la Gobernadora porque se acordó de nosotros y nos tuvo en cuenta para hacer esta gran obra. Todos estamos contentos y aquí estamos presentes los guardianes del parque para cuidarlo y contribuir a que la comunidad también lo cuide”, expresó.
El alcalde de Repelón, Wilfrido García, dijo que “gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico hoy Rotinet cuenta con un nuevo espacio familiar, para que la gente comparta en familia y con los vecinos. De igual manera, Rotinet ya cuenta con un puesto de salud nuevo, se les está llevando agua potable por primera vez y aspiramos a entregar este año la ampliación de la planta de tratamiento para el alcantarillado del corregimiento; todo esto haciendo equipo con nuestra Gobernadora para que todas estas obras sean una realidad”, afirmó García.