El gobierno de Joe Biden está proponiendo incluir hispano o latino en la lista de razas reconocidas en Estados Unidos. El propósito es mejorar el censo en el país.
Biden busca agregar a los hispanos o latinos como raza en el Registro Federal. Actualmente solo se reconocen cinco razas que aparecen en los documentos de reconocimiento del país que son: blanco, negro, mulato, chino o indio.
La Casa Blanca quiere que los latinos entren en el próximo censo de Estados Unidos que se llevará a cabo en 2030.
Y es que la Oficina del Censo encontró que 4 de cada 10 hispanos, es decir, el 42% de los hispanos o latinos en el país no reportaron su raza en el censo del 2020.
El cambio propuesto afectaría la forma en que el gobierno federal captura información racial y étnica en el censo y también en encuestas como las del Centro Nacional de Estadísticas de Salud o el Departamento de Educación.
Con estas cifras el gobierno podría generar políticas públicas hacia la población latina que se cree está subestimada.
Recordemos que la comunidad latina es la minoría más grande y de mayor crecimiento en Estados Unidos, pero también una de las más segregadas.
Dentro de la propuesta también está la posibilidad de agregar casillas de verificación para “Medio Oriente o África del Norte” para que se cuenten en las estadísticas de los Estados Unidos.