Con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía en los eventos con motivo del carnaval de Barranquilla, la empresa activó su plan de contingencia con vehículos, equipos y personal.
Igualmente, como parte del compromiso de la compañía, técnicos de la empresa han realizado inspecciones, recorridos y obras preventivas por los principales puntos en donde se realizarán los eventos de carnaval como la Vía 40, barrio Abajo, Carrera 50, Plaza de la paz, Estadio Romelio Martínez, Calle 17, Carrera 44 y puntos estratégicos de la ciudad.
Adicionalmente en los diferentes municipios del Atlántico se han desarrollado acciones preventivas en los puntos donde se desarrollarán eventos de carnaval.
Dentro de las acciones hay labores de lavado preventivo, podas para evitar que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas, cambio de postes, redes y transformadores.
Para el caso de la noche de Guacherna, nuevamente se recordó que no deben utilizarse las serpentinas metalizadas, las cuales al entrar en contacto con las redes eléctricas pueden afectar el servicio u ocasionar la caída de estas.
En el bando de este sábado, la empresa contará con técnicos adicionales ubicados en puntos estratégicos en inmediaciones de la Plaza de la paz.
Sobre los palcos y montaje de cualquier infraestructura para eventos de carnaval se deben respetar las distancias de seguridad con la red eléctrica para evitar accidentes.
La empresa reiteró su apoyo a las festividades y se comprometió con el trabajo conjunto con Carnaval, Alcaldía, Gobernación, Oficina de Servicios públicos, autoridades y demás empresas de servicios públicos para el éxito de los eventos programados.