De acuerdo con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren cerca de 2 millones de muertes relacionadas con accidentes de trabajo que se producen en espacios que carecen de condiciones adecuadas para realizar actividades laborales.
Las enfermedades neuromusculares pueden afectar su sistema neuromuscular al causar diferentes problemas en los nervios que controlan sus músculos.
Además de causar debilidad y atrofia en los músculos, también existen otros síntomas como espasmos, contracciones y dolor muscular.
De hecho, una de las enfermedades más comunes que se presentan en la actualidad, es el síndrome del túnel carpiano, que consiste en la presión en el nervio mediano y los síntomas pueden incluir entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y el brazo. (Fuente: MedLinePlus)
¿Cómo prevenirlas?
Para evitar tener problemas de salud a causa de estas molestias, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- Cuide la forma en que se sienta: estar sentado sin moverse ocho horas en el sitio de trabajo suele ser una de las principales causas del dolor de espalda.
- Corrija su postura mientras trabaja frente al PC: procure sentarse con la espalda recta y asegúrese que esté tocando el espaldar, así evitará desviaciones u otro tipo de afectaciones.
- Haga pausas activas cada dos horas: ejecute movimientos suaves de cabeza, realice pequeños estiramientos de brazos, muñecas y piernas.
- También, se recomienda hacer movimientos de brazos hacia los lados y hacia adelante, esto le ayudara a fortalecer los músculos de la espalda y el tórax.