Con una inversión por el orden de 2.068 millones de pesos, la empresa de energía Air-e puso en operación el nuevo circuito eléctrico Unión 11 para mejorar la confiabilidad y calidad en la prestación del servicio eléctrico en sectores del suroriente de Barranquilla.
Con esta obra, comprendida en los planes de inversión y mejoras de la compañía, se beneficia a 7.036 familias, incluyendo a clientes comerciales de la calle 31 a la calle 41C entre las carreras 1B y 8.
Esto implica que miles de familias que viven en los barrios Las Palmas, Tayrona, El Limón, Universal, Jose Antonio Galán, San Nicolás, Palmarito y Villa Blanca tienen una energía con mayor confiabilidad.
Asimismo, todos los conjuntos residenciales sobre la carrera 2 entre calles 34 y 37C.
Con la entrada del circuito Unión 11, alimentado desde la subestación Unión, también se beneficia a los clientes de los circuitos Carrizal, Santo Domingo y Bosque que de igual manera suministran del servicio a partes de los sectores mencionados y a otros como: Carrizal, El Santuario, Alboraya, El Campito, La Magdalena, Buenos Aires, Villa Cecilia, Bella Arena, El Milagro y 20 de Julio.
“Este importante proyecto permite prestar un servicio con mayor estabilidad y con mejoría de forma sustancial en los indicadores de calidad. Tenemos el gran compromiso de seguir apostándole a trabajos como estos de modernización de la infraestructura eléctrica para avanzar en la transformación de la energía para los usuarios”, señaló el ingeniero Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico.
Adicional, aseguró el Gerente territorial que se instaló un conductor de media tensión ecológico que permite disminuir la frecuencia de poda de árboles y las fallas producidas por contacto de las ramas con las líneas; de esta manera, Air-e contribuye con el cuidado ambiental de la ciudad.