Mountain Butorac, que en redes se hace llamar The Catholic Traveler (El viajero católico), explicó en un video cómo es la “campana de la muerte” que sonaría si fallece el Papa Emérito Benedicto XVI.
En un video grabado en la Plaza de San Pedro este 29 de diciembre, Butorac contó que casi todos los días está atento a las campanadas en San Pedro, desde las 7:00 de la mañana.
“El sonido más bajo se da cada 15 minutos; y el más alto marca las horas”, precisó sobre el repique de campanas de la Basílica de San Pedro.
“Si alguna vez han estado en Roma en Navidad o en Pascua, habrán visto que en vez de golpear la campana grande, esa campana literalmente se balancea y genera un tono profundo, fuerte y poderoso que, en un día tranquilo se escucha en todo Roma”, relató el viajero católico.
“Entonces, cuando muere el Papa, se hace sonar la campana grande”, agregó. “Eso es lo que se escucha y eso es lo que se usa, no las campanas pequeñas”, precisó.
Boutorac dijo además que no sabe si esto se usará cuando muera el Papa Emérito Benedicto XVI, “y si lo hacen tendremos que verlo”.
Este jueves el Vaticano informó que Benedicto XVI “consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta”.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, dijo que “aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”.
También dijo que “el Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”.