La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó este jueves las obras de construcción del nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, cuyo avance es del 66 por ciento de ejecución.
“Gran noticia para los soledeños y la gente de la banda oriental del Atlántico: avanzan a toda marcha las obras del nuevo hospital de Soledad Juan Domínguez Romero y a mediados del 2023 entrará en operación. Este hospital de segundo y tercer nivel será el más moderno del departamento, con una ubicación estratégica para el fácil acceso de todos, aquí sobre la Murillo, en Soledad”, destacó la Gobernadora.
La mandataria departamental agregó que el valor total de la inversión asciende a 114 mil millones, el proyecto incluye la construcción de 15 mil metros cuadrados y cuenta con tres niveles, un sótano de parqueaderos y zona de servicios. En el primer piso estará la urgencia y área de estabilización de pacientes, así como la consulta externa. Y, en el segundo piso, funcionarán la hospitalización, los quirófanos, sala de recuperación, Unidad de Cuidados Intermedios para adultos, niños y neonatos.
“En este nuevo hospital tendrán una infraestructura moderna y bien dotada, que dignificará a nuestros trabajadores de la salud y permitirá un servicio oportuno y de calidad para los pacientes”, añadió Noguera.
En 66%
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que “la obra presenta un avance del 66 por ciento, ya estamos ejecutando los acabados en el primer y segundo piso, y esperamos poder entregar a final del próximo semestre este gran hospital, el cual va a contar con 73 camas de hospitalización y 34 camas en Cuidados Intermedios”.
Para el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, esta gran inversión es el resultado de un trabajo en equipo entre la Gobernación y la Alcaldía. “Gracias a la articulación que ha existido entre el departamento y el municipio, logramos que la Gobernadora mirara hacia nosotros y llevara a cabo esta importante obra. Vamos a tener el hospital más moderno de todo el Atlántico, con los equipos más sofisticados, un buen número de camas y todos los demás servicios complementarios. Nos complace ver el avance que la obra tiene a la fecha”, afirmó Ucrós.
Oportunidades laborales
El proyecto del nuevo hospital Juan Domínguez ha generado más de 180 oportunidades de trabajo y entre el grupo de obreros que construyen la edificación está Deivi Díaz, quien asegura que ser parte de esta obra es una gran satisfacción.
“Estoy muy contento de pertenecer a esta gran familia de la obra del nuevo hospital, ya tengo un año de estar trabajando aquí y estoy agradecido con mis jefes y la Gobernación por darnos esta oportunidad. Nos llena de emoción poder poner nuestro granito de arena para sacar esta construcción adelante y que pronto la gente empiece a recibir mejores servicios de salud en esta infraestructura”, expresó Díaz, quien vive en el barrio La Central de Soledad.
El plan ‘Salud para la Gente’ contempla la intervención y dotación de 16 hospitales y 45 puestos y centros de salud del Atlántico, con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos.
A la fecha, la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, ha entregado 28 puestos de salud y cinco hospitales renovados en municipios y corregimientos.