En el megaparque Sur de Malambo engalanado con más de 3 mil asistentes realizando actividad física, deporte, recreación, lúdica y entretenimiento, la gobernadora, Elsa Noguera, lideró la clausura de los programas de Indeportes Atlántico en el área de Fomento y Desarrollo, enmarcados en la estrategia ‘Más Cerca, Más Deporte’.
Niños, jóvenes y adultos participaron con entusiasmo y alegría en los espacios de este espectacular parque, el más grande del Atlántico, con 20 mil metros cuadrados dedicados a la familia y a la sana convivencia.
“La de hoy ha sido una jornada espectacular. Escogimos este megaparque para la clausura de nuestros programas recreo-deportivos porque hay una integración de la comunidad con este espacio público, lo cuidan, están pendientes de él y de eso se trata, que nuestra gente se apropie de los espacios, mejoran el entorno y de paso sus viviendas”, afirmó la mandataria departamental.
Monitores
La Gobernadora agregó resaltó el trabajo de los monitores y formadores de Indeportes “que a lo largo del año han estado al lado de los niños y jóvenes del Atlántico. La buena noticia es que el próximo año seguiremos con estos programas, más recargados, con más entusiasmo para seguir formando con deporte y valores de convivencia a nuestros niños y jóvenes”, manifestó Elsa Noguera.
Desde bien temprano los niños de las escuelas de iniciación y formación saltaron al diamante de sóftbol Humberto Vásquez, con rutinas de entrenamiento deportivo y un partido de béisbol menor. Este año 2.200 niños se han beneficiado regularmente en todo el Atlántico del programa Escuelas de Iniciación y unos 300 más de las Escuelas Especializadas.
Los adultos, por su parte, luciendo atuendos alusivos a la Navidad se tomaron la cancha sintética del megaparque con actividad física, rumbaterapia y zumba, dirigidas por los monitores de Indeportes. La zona de juegos de mesa y entretenimiento también tuvieron gran acogida, con juegos de niños, lúdica, ajedrez, ping pong y los gimnasios biosaludables.
Salud física y mental
“Con esta clausura, ratificamos lo que nuestra Gobernadora siempre quiso desde su primer día de gobierno, mucha actividad física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre en todos los municipios del Atlántico. De esta manera, contribuimos a una mejor salud física y mental de nuestra gente. Cerramos la temporada con más de 14 mil personas en el Atlántico, que participaron activamente de todos nuestros eventos en toda la línea de vida. Nuestros monitores y formadores estuvieron presentes a lo largo del año con cada uno de los programas en todo el departamento, eso no da una gran satisfacción”, indicó el director de Indeportes, Luis Restrepo.
Diana Guerrero, habitante del barrio El Concorde de Malambo, se emociona cuando habla de la forma cómo ha cambiado su vida desde que hace parte de las actividades de Indeportes Atlántico. “Por primera vez en mucho tiempo tenemos una gran oferta de actividad física en Malambo, esto nunca se había visto por acá. Yo tengo 58 años y me levanto con entusiasmo para hacer deporte, esto me da energía, me siento saludable y genera una buena salud mental también. Muchas gracias a nuestra Gobernadora por hacer esto posible, definitivamente lo bueno se ve” expresó Diana, vecina del megaparque.
En la cancha múltiple, los niños de escuelas compartieron con los formadores jornada de entrenamiento en fútbol sala, baloncesto y vóleibol. Y el próximo año Indeportes llegará recargado con más deporte y recreación para la gente.