Con más de 1.600 Promotores Integrales en Salud, NUEVA EPS llega a las zonas más alejadas del país y a los territorios rurales e indígenas fortaleciendo la atención diferencial.
La Compañía entiende que las atenciones en salud requieren un especial acompañamiento a las comunidades y territorios, cuyas condiciones y particularidades implican un tratamiento especial, garantizando una atención plena en salud.
De esta manera llegamos a todos los rincones del país, por ejemplo, en comunidades indígenas contamos con promotores que hacen parte de la comunidad y manejan no solo su lengua sino que conocen todas sus necesidades”:
Así lo precisó José Fernando Cardona Uribe, presidente de la EPS, al indicar que este modelo ha permitido realizar un trabajo de intervención y seguimiento a las condiciones de salud de esta población.
Agregó que esta labor se realiza mediante las IPS indígenas o complementarias, en armonía con los arraigos culturales propios de cada territorio.
En Cifras
La entidad presenta indicadores como los siguientes:
- NUEVA EPS protege la salud de 9.953.525 afiliados, lo que la convierte en la EPS número uno del país.
- Garantiza la atención en salud en 1.117 municipios, es decir en el 99% del territorio nacional, articulando una red de prestación de servicios constituida por cerca de 4.000 prestadores a lo largo del país.
- En lo corrido del año ha realizado 160 millones de atenciones en salud por las cuales gira mensualmente 1.2 billones de pesos a toda la red que tiene contratada a nivel nacional.
- A la Compañía le han sido asignados 1.300.000 afiliados de EPS liquidadas.