El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo le exigió a la empresa Triple A una solución rápida al problema de turbiedad del agua que actualmente sale por los grifos en la ciudad.
Para el mandatario, que emitió un comunicado, este problema ocasionado por el cambio climático era previsible.
“Le hemos pedido a la Triple A que actúe de manera contundente para que no tengamos que esperar la solución de largo plazo”, anota Pumarejo en el comunicado.
Anotó Pumarejo que “hay soluciones que se deben hacer y por eso le estamos exigiendo a la Triple A que las haga de inmediato”.
El siguiente es el pronunciamiento del alcalde Jaime Pumarejo.
Comunicado a la opinión pública
Pronunciamiento del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, frente a la situación del servicio de agua y las quejas de los usuarios por la coloración en algunos sectores de la ciudad:
- Lo primero que debemos destacar frente a esta situación, donde algunos sectores de la ciudad literalmente están viendo salir agua turbia por sus grifos, es que si bien se presenta por el cambio climático, por las fuertes lluvias, consideramos desde la Alcaldía, que es una situación previsible.
- Es por eso que le hemos pedido a la Triple A que actúe de manera contundente para que no tengamos que esperar la solución de largo plazo, en donde se adaptan al cambio climático y a los cambios del río.
- Que la Triple A de inmediato consiga las bombas sumergibles para que pueda bombear agua cruda de buena calidad hacia sus dársenas de bombeo y que al mismo tiempo busque expertos nacionales e internacionales que la apoyen para ver cómo pueden adaptar las plantas de tratamiento existentes para que tengan mayor tolerancia a los altos niveles de material vegetal que están entrando.
- Hay soluciones que se deben hacer y por eso le estamos exigiendo a la Triple A que las haga de inmediato.
- La Secretaría de Salud también está monitoreando por orden nuestra la situación hasta que volvamos a la normalidad”.