jueves, noviembre 21, 2024
LocalPolítica

Luis Enrique Guzmán anuncia su aspiración a la alcaldía de Barranquilla

A un año de las elecciones en las cuales se reemplazarán a los mandatarios locales en Colombia, el empresario y abogado barranquillero Luis Enrique Guzmán Chams anunció su aspiración a la alcaldía de la ciudad.

En conversación con Notiweb.co Guzmán Chams afirmó que no cuenta con el apoyo de ningún grupo político por lo que su candidatura estará respaldada por un proceso de recolección de firmas.

Su nombre se hizo conocido a nivel nacional en 2017 cuando denunció ante las autoridades el pago de coimas para la adjudicación de un contrato para la construcción de un megatanque para garantizar el servicio de agua potable en el sur occidente de Barranquilla.

“Actualmente yo estoy en calidad de testigo ante la Fiscalía luego de las denuncias que formulé”, explicó Guzmán al anotar que esa obra, que en un principio la contrataron por $23 mil millones, hoy ya va en $40 mil millones.

Al calificar de mafias especializadas en la compra de votos a los grupos políticos que han gobernado a Barranquilla, el empresario afirma que “el principal reto que deben enfrentar la ciudad en la corrupción”.

Vocación de servicio

“Soy una persona con vocación de servicio, tengo la preparación para dirigir a Barranquilla y estoy recorriendo los barrios populares de la ciudad para ir construyendo con la gente un programa de gobierno”, anotó Guzmán al explicar las razones por las que tomó la decisión de aspirar.

Refiriéndose a sus principales propuestas para llegar a la alcaldía, el empresario indicó que una es la creación de la Universidad Pública Distrital, “la cual será gratis para los sectores menos favorecidos tengan educación”.

Además, sostuvo que desarrollará un gobierno incluyente y participativo en el cual “los líderes sociales, quienes desarrollan una importante labor en los barrios populares, tendrán participación y decisión”.

En materia ideológica se considera un político pragmático que “se apropia de lo bueno que tiene la derecha y lo bueno que tiene la izquierda” para brindar mejores condiciones a la gente que más lo necesita.

“No me considero de centro, porque en Colombia al centro lo asocian con los tibios y yo tibio no soy y prueba de esos son las posiciones que he asumido públicamente”, dijo.