jueves, noviembre 21, 2024
Nacional

Director de la Policía pidió perdón por jóvenes asesinados en Chochó

El nuevo director de la Policía, general Henry Sanabria Cely visitó a los familiares de los tres jóvenes asesinados en el corregimiento de Chochó.

EL alto oficial afirmó que llega con un mensaje de respeto se solidarizó con las familias indicando que lo más importante es que haya justicia.

“No es fácil en medio del dolor, llegar con la cabeza gacha y aliviar ese sufrimiento tan grande que tienen principalmente las madres”, expresó el general.

Sanabria indicó que “lo que buscamos es reconciliación a través de este acto de gobierno, acercarnos a ellos”.

Según las primeras investigaciones, al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo se le sindica del homicidio de los jóvenes Jesús Díaz, Carlos Ibáñez y Carlos Arévalo.

Núñez Jaramillo se desempeñaba como comandante operativo del departamento de Policía Sucre cuando ocurrieron los hechos.

“Se les ha presentado un informe somero de las actuaciones de la Policía Nacional, la Justicia Penal Militar y de la Fiscalía”, dijo el general Sanabria.

Indicó que el propósito es garantizar pronta y debida justicia en este caso.

La información que fue compartida con ellos de manera reservada precisamente para no afectar el avance de las investigaciones.

Actualmente el coronel Núñez se encuentra huyendo de la justicia y habría salido del país luego de conocerse las denuncias en su contra.

En ese momento había informado que los tres jóvenes eran integrantes de una banda criminal y que murieron en un enfrentamiento con la Policía.

Posteriormente, por declaraciones de otros uniformados se pudo establecer que Núñez los asesinó cuando estaban en estado de indefensión.