Fue prorrogado el acuerdo que facilita el acceso de víctimas del conflicto armado a la educación superior.
Se firmó una carta de entendimiento entre la Unidad para las Victimas y la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsalud).
De esta forma se podrán capacitar muchos más beneficiarios del programa de formación en áreas de la salud, la ciencia, el emprendimiento y la investigación.
La prórroga la firmaron el representante legal de la entidad, Adolfo Fernando Gómez Padilla, y el director territorial Atlántico de la Unidad para las Victimas, Alfredo Palencia Molina.
El convenio inicial rigió hasta el 22 de julio de 2022, razón por la cual se acordó la firma de una prórroga por dos años hasta el 30 de julio de 2024.
Misión de la unidad
Palencia Molina manifestó que con la refrendación del convenio se cumple una de las misiones más importantes que tiene la Unidad.
Es decir, formar a las víctimas en el campo profesional para que desarrollen de manera adecuada sus proyectos de vida.
Palencia destacó la intención de la Universidad para capacitar a la juventud en la Región Caribe y especialmente en el tema víctimas el convenio se convierte en un modelo a seguir.
Dijo que el propósito es cobijar a la mayor cantidad de víctimas en el Atlántico.
Demanda de formación
Por tal motivo, es importante la realización de un estudio que determine la demanda de formación y el perfil de quienes accederán a los programas.
Adolfo Fernando Gómez Padilla, representante legal de Corsalud, manifestó su complacencia con la firma del acuerdo.
El convenio facilita el acceso y la permanencia de las víctimas en los programas de formación superior.
A su turno, la directora de la Universidad Corsalud, Luz Elena Gómez, señaló que con la firma de este convenio se concreta la alianza con el sector oficial para que las víctimas accedan a la formación profesional en las áreas con demanda asegurada.