Política

En el Concejo trabajaré por recuperar el control político: Elverth Santos

Cientos de seguidores acompañaron al candidato al Concejo Elverth Santos Romero en el gran salón de Combarranquilla Boston durante el lanzamiento de su propuesta programática; en la que estuvo presente el diputado y aspirante a la asamblea David Ashton y el candidato a la alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Santos Romero, número 15 por el partido Liberal, es empresario, motivador y padre de 7 hijos, tiene en su trayectoria pública, su paso en dos ocasiones en la Asamblea, como diputado, fue Director Territorial Norte de la Superintendencia de servicios públicos y Director Territorial Atlántico del ministerio del Trabajo.

“La meta es ser la mayor votación del partido liberal”.

Recordó su paso por la Asamblea donde ejerció el control político encaminado a alertar al gobernante para decirle las cosas que no estaba haciendo bien. En ese momento, el mandatario departamental entendía que esa labor de velar porque se cumpliera el plan de desarrollo, los objetivos y que no se hicieran cosas equivocadas era parte del trabajo del diputado. Agregó que en ese momento Elsa Noguera era tesorera y a partir de allí, sabe de su talante intelectual, su capacidad y condiciones para ejercer la administración pública.

Control político

Al analizar el trabajo del cabildo, Santos cuestionó el poco control político y se comprometió a ir a recuperar ese papel en el Concejo de Barranquilla. “Es un concejo unanimista, está cerrado a esa función”.

La preocupación en el concejo es el silencio que mantienen, un silencio cómplice. La cuidad ha mejorado, se ha hecho mucho, pero hay cosas que no y no sé dice nada. Por ejemplo, cuándo fue la última vez que se habló de mejoramiento en agua potable, en el gobierno del cura Bernardo Hoyos, en ese momento se dejó una infraestructura que ha servido para prestar un buen servicio, pero en Barranquilla se han construido 50.000 nuevas viviendas.

Universidad del Atlántico

Pidió a la candidata Elsa Noguera que cuando sea elegida le eche una mirada al tema de la Universidad del Atlántico. “No es posible, no es justo, que se tengan un rector sub júdice, hay quejas que hacen concluir que estamos presuntamente frente a un abusador sexual”.

Hay que llamar a la gente de la academia, la docencia y la decencia para elegir un rector libre, independiente, que no tenga que pagar favores, agregó.

“Qué se le garantice el debido proceso fuera de la Universidad” dijo.

“El comportamiento de un rector debe ser integral, que inspire confianza, que persuada con su inteligencia a los violentos que están en la Universidad, que ayuden a mejorar la convivencia”. A continuación, presentó una lista de nombres que podrían ocupar este cargo: Eduardo Posada Carbó, Gustavo Bell Lemus, David Pineda, Mauricio Molinares, Cecilia López, Jairo Parada, Samuel Azoud y José consuegra Bolívar

“Tenemos que hacer respetar al intelectual costeño, dijo al referirse a la designación, que hizo el ministerio de Educación, de Victoria Mejía Orozco como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe. “Acaban de traer a alguien de fuera, de Medellín” manifestó el candidato del partido Liberal.

Eso de la descentralización es un cuento.

El gran problema de los municipios es que la gente estudia en la ciudad y no vuelve, dejando su municipio solo, donde no desarrollará la vocación económica del territorio, ni pagará impuestos, o echará raíces.

Nuevos impuestos

Hay que cuidarle el bolsillo al agente. Proponemos que el nuevo alcalde debe mirar los valores que se están cobrando. Aquí se cobra más del 3. 2% y en otras ciudades es más bajo.

“No podemos seguir cobrando más impuestos”. Nosotros le vamos a ayudar a gobernar al alcalde, pero que no espere un hombre sumiso o servil si no un hombre vigilante puntualizó el candidato L15.