Local

Playas de Pradomar reciben a los mejores surfistas de Colombia

Las playas de Pradomar, en Puerto Colombia, serán sede el fin de semana de la III Válida Nacional de Surf.

Este evento hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de esta disciplina.

El campeonato fue presentado en el auditorio de Indeportes y cuenta con el apoyo total de la Gobernación del Atlántico  y el Instituto de Deportes.

Daniel Páez, coordinador de Alto Rendimiento de Indeportes Atlántico, dijo al respecto:

“Este tipo de torneos y campeonatos de mar y playa dinamizan el deporte y la economía del sector”.

Agregó que “es así como tendremos a más de 80 surfistas de toda Colombia durante este fin de semana en Pradomar”.

Vocación

Con la realización de este campeonato, se confirma la vocación que tienen las playas del departamento para el turismo deportivo.

Se traduce en un incremento de turistas y desarrollo económico.

Para el caso puntual del municipio de Puerto Colombia, se genera además un posicionamiento a nivel nacional por el cual se ha venido trabajando durante los últimos dos años.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, extendió la invitación para que sigamos disfrutando de los planes que tenemos en el departamento.

“Los invitamos a todos para que asistan a disfrutar y apreciar a los mejores del país practicando este deporte”, indicó.

Serán tres días de mucha adrenalina, habilidad, destreza y energía por parte de los mejores exponentes de este deporte en Colombia.

Aquí estarán representantes de Antioquia, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena, Valle y el anfitrión, Atlántico.

Anfitrión

Atlántico como sede tiene un fuerte equipo, donde la mayoría son campeones nacionales y tiene grandes expectativas de medallería con la selección anfitriona.

La III Válida se disputará en las modalidades de: Surf Open, Bodysurf, Longboard, Shortboard y SUP Surf, en las categorías U16 – U18 – Open – Máster y Parasurf.

Los travel sport permiten que las personas que están en busca de las mejores condiciones de olas y de vientos puedan llegar a destinos en donde se ofrecen estas posibilidades para su práctica deportiva.

En este caso, al tener el campeonato recibirá visitantes de todo el país y de las diversas ligas que van a estar compitiendo.

Ese impacto se refleja positivamente en hotelería y consumo de otros servicios asociados al turismo, como el transporte y gastronomía.