Local

Modelo de ONU en colegios oficiales del Atlántico

Un grupo de 34 estudiantes, así como 17 Consejeros de Juventudes y miembros de las plataformas juveniles, participaron en el Modelo de Naciones Unidas, BISMUN 10.

Los jóvenes son de las instituciones educativas Francisco Javier Cisneros y San Nicolás de Tolentino de Puerto Colombia.

El evento, que tuvo una duración de tres días y en el que se conformaron de 11 comités de trabajo, lo organizó el Colegio Británico Internacional.

Gracias a esta exitosa alianza entre la Gobernación del Atlántico y el colegio Británico, se logró fortalecer en los estudiantes el uso de una segunda lengua.

También en las habilidades para la vida, el pensamiento crítico y desarrollo de la capacidad de análisis.

Conciencia ambiental

Igualmente, en crear conciencia ambiental, promover el trabajo colaborativo, conocer su entorno, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las problemáticas globales.

La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, destacó que fueron tres días llenos de experiencia.

Allí los jóvenes tuvieron la oportunidad de analizar y estudiar las problemáticas mundiales, debatirlas y sacar conclusiones.

Fueron sesiones tanto en inglés como en español, como parte de la estrategia que ayuda a fortalecer el bilingüismo dentro de estos establecimientos educativos.

“Como departamento somos conscientes de la relevancia de este tipo de estrategias para mostrarles a los chicos la importancia del inglés”, dijo la funcionaria.

Ucrós anunció mesas de trabajo con el colegio Británico, para que esta simulación del Modelo de Naciones Unidas forme parte de la estrategia de bilingüismo.

Público y privado

La funcionaria expresó, además, que esta experiencia permitió integrar en un solo escenario educativo al sector público y privado.

“Estamos complacidos con esta experiencia porque ha permitido fortalecer esas habilidades para la vida de nuestros estudiantes”, dijo.

Resaltó que esta experiencia “permite decirles a los chicos que independiente de ser un establecimiento público o un privado, no hay brechas”.

“Como seres humanos debemos entendernos, llegar juntos a soluciones y siempre la mejor herramienta para hacerlo es a través del diálogo”, agregó.