EducaciónLocal

Primer día sin tapabocas en colegios de Barranquilla

Desde la Institución Educativa Los Laureles, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recibió a los estudiantes que desde hoy dejaron de usar el tapabocas.

La medida se dio como resultado de los esfuerzos de la ciudad en materia de vacunación para combatir el virus.

Para el mandatario distrital el uso opcional del tapabocas significa “esperanza, volver a ver a nuestros niños sonreír después de un momento tan difícil”.

Dijo el mandatario que “significa un aplauso para los barranquilleros y los padres de familia”.

Se han vacunado al 97% con esquemas completos y a nuestros niños con 92% de esquemas básicos, y cerca de un 60% con esquema completo.

Estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo conjunto y a la articulación entre las secretarías distritales de Salud y de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Estrategia activa

Es una estrategia activa desde el inicio de las jornadas de vacunación con niños entre 3 a 11 años en Barranquilla.

Con estas alianzas se han visitado más de 300 instituciones entre colegios públicos, privados, centros de desarrollo infantil, algunas universidades, centros de enseñanza técnica, entre otros.

La decisión del Gobierno nacional se da debido a los bajos contagios y pocos -incluso cero- decesos a causa del COVID-19 que se evidencian hace varios meses en Barranquilla.

Adicionalmente, por las excelentes coberturas de vacunación contra el virus que tiene la ciudad, destacándose con un 92,5% de esquemas completos y un 45,1 % en terceras dosis.

Barranquilla continúa con la vacunación contra el COVID-19, especialmente en adultos mayores y niños.

Esta medida de quitar el tapabocas indica que debemos estar más protegidos que nunca y no bajar la guardia.

Hay que aplicar terceras dosis para personas entre 12 y 49 años, cuarta dosis para personas de 50 años en adelante, y a los niños entre 3 y 11 años vacunarlos con sus primeras y segundas dosis.

Cifras

Cifras de vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla, a corte de 10 de mayo:

2.795.429 dosis en total.

1.223.000 primeras dosis.

980.335 segundas dosis.

175.798 dosis únicas.

413.103 dosis de refuerzo.

3.193 cuartas dosis.