A un fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, lo mataron hoy en Cartagena.
Marcelo Pecci, quien era reconocido en su país por llevar casos relacionados con narcotráfico, murió cuando estaba de luna de miel en la isla de Barú.
En hechos que son materia de investigaciones, los asesinos habrían sido hombres que se desplazaban en un jet sky.
Pecci estaba con su esposa de luna de miel en la playa privada del sector del hotel Decamerón en Barú.
Recientemente el fiscal y su esposa habían anunciado en redes sociales que ella estaba embarazada.
De acuerdo con información preliminar, los hombres habrían llegado en una moto acuática y sorprendieron al funcionario con varios impactos, dándose a la fuga en forma inmediata.
En este momento se registran intensos operativos en la zona por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Armada Nacional.
El propósito es dar con la captura de los responsables que ha sido referenciado por medios internacionales.
Al respecto se pronunció la embajada de Paraguay en Colombia.
“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora”, dice un comunicado.
Agrega que ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación.
La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta Cartagena.
Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han “hablado con las autoridades de Estados Unidos.
El fin es que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia.