La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirmó que en el municipio de Malambo finalizó la etapa de entrega de los 1.650 kits agrícolas.
Los beneficiarios, en los 22 municipios del departamento, están en el programa Semillas de Vida 3.0.
“La etapa de entregas, que se cumplió en tiempo récord, finaliza hoy en Malambo”, dijo la gobernadora.
Explicó que ahora sigue el proceso de preparación de tierra y siembra, para que los pequeños productores del departamento puedan generar ingresos.
“En esta nueva versión de Semillas de vida, escogeremos a los 120 agricultores más comprometidos y con el mejor desempeño”, agregó.
Recibirán formación en habilidades técnicas y financieras.
“Y se generarán espacios de conexión comercial, para garantizarles que la cosecha llegue de la tierra a la tienda”, destacó la Gobernadora.
Aliado ejecutor
En Semillas de Vida 3.0, con la Fundación Santo Domingo como aliado ejecutor, se desarrollará un plan de fortalecimiento comercial para 120 agricultores.
Está en alianza con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), organización que realiza investigación colaborativa para mejorar la productividad agrícola.
Para el director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, “el Atlántico tiene unas condiciones favorables que se potencializan con programas como este”.
“Da la oportunidad a los agricultores de consolidar sus iniciativas productivas alrededor del agro, con una visión de largo plazo”, explicó.
Ahora lo que sigue es acompañamiento especializado para que la cosecha sea fructífera y formación técnica, con el apoyo del CIAT.
Agregó que no solo se benefician los campesinos sino para las Umatas, con el fin de garantizar las buenas prácticas y ampliar el apoyo a los campesinos de todo el departamento.
Seguridad alimentaria
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, recordó que gracias a este programa miles de atlanticenses han podido contar con seguridad alimentaria y generación de ingresos rápidos.
Indicó que “son tres años ya de este programa, que llega a los pequeños productores y agricultores del departamento”.
Además de brindarles seguridad alimentaria y generación de ingresos de manera rápida, también reciben acompañamiento en el proceso.
“Se les guía para que puedan contar con una siembra y cosecha exitosa”, indicó el funcionario.
El programa también contempla el acompañamiento, seguimiento y asistencia técnica a todos los productores beneficiados de los 22 municipios