El registrador nacional, Alexander Vega, solicitó al Consejo Nacional Electoral el reconteo de los votos a Senado de la República.
La solicitud ocurre en medio de la polémica que ha habido por las diferencias entre el preconteo y el escrutinio.
“Como Registrador Nacional solicitaré el día de mañana, nuevamente el recuento de todas las mesas de Senado”, expresó Vega.
Para el funcionario la solicitud la hizo para salvaguardar la institucionalidad y con el fin de llegar a la verdad electoral.
El Registrador también aseguró que algunos jurados de votación no cumplieron con las instrucciones dadas en la capacitación.
Agregó que los jurados no sólo tenían la capacitación sino dentro del manual que tenían en la mesa estaba el señalamiento de que tuvieran precaución.
“Sobre todo, que tuvieran mucho cuidado al momento de ubicar las votaciones de las listas no preferentes”, explicó.
Añadió que “esto, todo se puede constatar y está certificado que en todas las mesas del país estaba esta advertencia y este formulario”.
La entidad indicó que el 80,54% de los jurados de votación fueron capacitados y que la información también les fue envida a través de correo electrónico.
El Registrador Alexander Vega aseguró que no existió fraude y que los votos están.
Frente al llamado de algunos sectores para que renuncie, aseguró que no hay motivos para hacer y que ha dado todas las garantías.