El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dejó en claro que no existió ningún ataque cibernético a las páginas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
“Hoy podemos descartar que no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría”, indicó sobre el tema el fiscal Barbosa.
Para este caso fueron destacados cuatro fiscales especializados, con el fin de acelerar las respectivas investigativas.
Así mismo, sostuvo que “hubo una falla en la capacidad de esa página y por ende, no podemos hablar de un ataque a esa página”.
“Yo creo que eso es un tema importante para aclararles a los colombianos, para nosotros no existió esta acción”, indicó.
Precisó que “de hecho se hizo un trabajo con el grupo técnico de la Fiscalía y de la Policía para determinar esta circunstancia”.
La caída de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil durante varias horas afectó el curso normal de los comicios.
Muchos ciudadanos no tuvieron la oportunidad de conocer sus puestos de votación.
El domingo, el registrador nacional, Alexander Vega, confirmó que las páginas de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron blanco de ataques cibernéticos.
Según dijo el jefe del organismo, “se presentó una actividad inusual de los ingresos a la aplicación y a la página de nosotros”.
“Logramos sobre las 7:40 de la mañana detectarlo y automáticamente activamos el plan de contingencia”, había dicho Vega.