El ministerio de Vivienda calificó al Plan Departamental de Agua del Atlántico como el mejor del país.
La cartera lo destacó como un ejemplo e inspiración para los departamentos del país que quieren llevar agua potable a sus territorios.
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón resaltó la gestión que este sentido se adelanta en el Atlántico.
“Dentro de los 32 Planes Departamentales de Agua que tenemos en el país, por primera vez uno de la región Caribe sale punteando y es el del Atlántico”, afirmó
Lo anterior se valida con el cumplimiento del 100 por ciento de los componentes de infraestructura, gestión social, aseguramiento del servicio y gestión del riesgo durante el 2021.
Mientras que para el 2022 se ejecutarán 22 proyectos de acueducto, que beneficiarán a 455 mil atlanticenses en 13 cabeceras municipales y 21 corregimientos.
Adicional, se pusieron en marcha 15 iniciativas de alcantarillado, que se desarrollarán en nueve cabeceras municipales y cuatro corregimientos.
Por su parte la gobernadora, Elsa Noguera, indicó que no ha sido un camino fácil.
“Tenemos una súper apuesta en Atlántico para llevar agua a todos los municipios y corregimientos del departamento”, dijo.
La mandataria agregó que “al principio parecía difícil, pero ya hoy estamos convencidos de que podemos lograr el sueño de que la gente abra la pluma y le salga el chorro de agua a cualquier hora”.
Noguera agregó que “la inversión que se va a realizar en estos cuatro años no había tenido antecedentes en el departamento, pero tocó acelerarla, precisamente, por la pandemia”.
Los planes departamentales de agua son la ruta de navegación que las administraciones deben seguir para lograr un servicio universal de acueducto, alcantarillado y saneamiento en el territorio.
El del Atlántico que fue reconocido como el mejor del país, es seguido por los departamentos de Cundinamarca, Córdoba, Casanare y Sucre, en su respectivo orden.