La Gobernación del Atlántico brinda apoyo a campesinos del Atlántico para contrarrestar el tiempo de sequía, que tanto les ha afectado en los últimos años.
A través de la estrategia ‘El Campo a Toda Marcha’, dota de herramientas y provee mejores condiciones a los campesinos, agricultores y ganaderos del departamento.
Mediante el fortalecimiento a reservorios se busca la protección de la agricultura familiar, campesina y comunitaria (ACFC).
Se tiene previstas situaciones que pudieran afectarles, como las derivadas del cambio climático o las originadas por los impactos del Covid-19 en el territorio.
Las acciones se ejecutan en 18 municipios del departamento,
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que
Con este programa se busca que los productores y pequeños ganaderos del departamento puedan recolectar el agua necesaria en época de lluvias.
La gobernadora Elsa Noguera indicó que así podrán hacer frente al tiempo de sequía, que ya se inició y que afecta sus cultivos y animales.
“Del total de los 534 reservorios que vamos a fortalecer, a la fecha llevamos una ejecución del 55 por ciento”, explicó Noguera.
Anotó que “tienen una dimensión máxima de 300 metros cúbicos para 10 animales aproximadamente”.
La mandataria anuncio que se espera lograr el sostenimiento de 5.320 animales en total.
El fortalecimiento del 45 por ciento restante se terminará durante el primer trimestre de este año”, dijo.
También capacitaron a los beneficiarios para lograr el mantenimiento de la productividad y la disminución de la mortalidad durante esta época de verano.
Igualmente, se les dio asistencia técnica agropecuaria para el almacenamiento de agua.
El objetivo es que puedan mitigar un poco los efectos del cambio climático en pequeñas producciones agropecuarias del departamento.