Nacional

Mayordomo enreda al exembajador Sanclemente

La Fiscalía y el mayordomo Laureano Martínez firmaron una matriz de colaboración en el proceso del exembajador Fernando Sanclemente, por el caso de la ‘narcofinca’.

El mayordomo aseguró a las autoridades que “el arriendo del lote donde fue descubierto el ‘narcolaboratorio’ nunca se hizo a espaldas” del exembajador.

Martínez, quien fue el administrador de la finca Haras de San Fernando en Guasca, Cundinamarca, dijo que el lote se arrendó por $3.000 millones mensuales.

Explicó que “el pago de ese arriendo y todas las facturas de las compras que se hicieron con ese arriendo estaban en la contabilidad que Sanclemente quemó”.

“Sanclemente sabía que yo tenía fotos y archivos en el computador que quemó, de las cuentas que recibía y de las personas que visitaban el laboratorio”, agregó.

El mayordomo hacía parte de las actividades ilícitas que se cometían al interior de la ‘narcofinca’.

Anotó que el exembajador llamaba todos los días a averiguar sobre el estado de la Finca, y nada se movía sin que el embajador supiera de lo que pasaba en el predio

El próximo 13 de diciembre, la Fiscalía le imputará a Sanclemente el delito de destrucción de pruebas y todo gracias a la colaboración de los mayordomos.