sábado, septiembre 28, 2024
Salud

Nueva EPS cambia distribuidor de medicamentos en región Caribe y nororiente

Desde noviembre, un millón de afiliados al Régimen Contributivo de 11 departamentos del norte y nororiente del país, recibirán sus medicamentos e insumos a través droguerías CAFAM y Disfarma.

Para conocer más información sobre el cambio de farmacia y los 81 puntos de entrega, consulte en: https://www.nuevaeps.com.co/personas/cambio-red-medicamentos.

Nueva EPS anunció que los nuevos operadores cubrirán los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre; Norte de Santander y Santander.

Martha Milena Peñaranda, Gerente de la Regional Norte de NUEVA EPS explicó que el cambio se debe al crecimiento que la compañía ha tenido en términos de la operación.

Es decir, se hizo necesario contar con un operador logístico de carácter nacional con amplia experiencia en la dispensación, característica que ofrecen los nuevos operadores.

Agregó que hace 12años les proveen este servicio en otras zonas “manteniendo los más altos estándares en oportunidad y entrega a nuestra población afiliada”.

“Adicionalmente, cuenta con sedes a nivel nacional lo que permite dar al afiliado integralidad en los servicios a lo largo y ancho del país”.

Quienes reclamaban en el dispensario Éticos & Serrano, ahora podrán recibir en CAFAM y Disfarma medicamentos e insumos incluidos y no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS).

Cambios en el servicio

Para atender las principales inquietudes de esta modificación en el servicio tenga en cuenta:

¿Me van a notificar cuál es la farmacia de CAFAM o DISFARMA a donde debo reclamar mis medicamentos?

Si el usuario tiene actualizado teléfono y correo electrónico en NUEVA EPS recibirá por esta vía, directamente, la información del gestor farmacéutico responsable de la dispensación.

Adicionalmente, se dispondrá la información en la página web www.nuevaeps.co.

Si tengo medicamentos pendientes por entregar desde Éticos, ¿cómo se hará la entrega de dichos pendientes?

Si autorizaste la entrega del pendiente a domicilio, Éticos realizará la programación respectiva y confirmará vía telefónica la gestión de esta.

Para coordinar la entrega, te puedes comunicar con la línea de atención de Éticos 3178649897.

¿Debo modificar la autorización de los medicamentos que tengan entregas para los meses que vienen (posfechados)?

No, NUEVA EPS generará el cambio de las autorizaciones y el usuario recibirá una notificación vía mensaje de texto, informando el nuevo gestor farmacéutico que realizará la dispensación.

¿Cómo será el proceso de la entrega de medicamentos a domicilio?

El proceso de entrega de medicamentos a domicilio será generado para los usuarios priorizados por la resolución 521 de 2020.

En la página web de NUEVA EPS se dispondrán los mecanismos de cada gestor farmacéutico para la solicitud del domicilio.

Igualmente, a los usuarios a los cuales se le genere un pendiente y conforme a la resolución 1604 de 2013, podrán optar por el servicio a domicilio para la entrega del medicamento.

Canales de comunicación

¿A qué número se debe realizar la solicitud de medicamentos a domicilio?

Para las prestaciones a domicilio de la población priorizada por resolución 521 de 2013:

  • CAFAM, la línea de atención por WhatsApp es: 3174386000 opción 2.
  • DISFARMA, la línea de atención por WhatsApp es: 3163141401.

 Para la entrega de medicamentos que no están incluidos en el plan de beneficios (NO PBS – NO POS) y Alto Costo, ¿debo acercarme a una farmacia diferente?

En algunos municipios se tendrán farmacias mixtas, que permitirán la entrega de medicamentos PBS y NO PBS.

¿Si mi fórmula médica está direccionada para Éticos, debo cambiarla en mi IPS?

No, las fórmulas medicas vigentes que tengan entregas para los siguientes meses serán entregadas por CAFAM y DISFARMA sin necesidad de renovación.

¿Con CAFAM o DISFARMA podré reclamar medicamentos a nivel nacional o en cualquier farmacia de mi ciudad?

Sí, el usuario podrá hacer uso de cualquiera de las farmacias de la red de CAFAM y DISFARMA existentes en el país que esté en la página web de NUEVA EPS.

¿Existe una APP para solicitar los medicamentos?

  • CAFAM tiene disponible APP para la solicitud de medicamentos a domicilios, para los usuarios incluidos en la priorización establecida en la Resolución 521 de 2020.
  • DISFARMA tiene dispuesto para la solicitud de domicilios la línea de atención por WhatsApp: 3163141401.

¿Qué documentos debo llevar a la hora de reclamar mis medicamentos en CAFAM y DISFARMA?

  • Fórmula médica.
  • Documento de identificación.
  • Radicado de la autorización (si aplica).