La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó los puntos seguros para los ciclistas en el departamento y anunció que vienen más espacios para la práctica de este deporte.
La mandataria se refirió a las acciones del Instituto de Tránsito del Atlántico para garantizar la seguridad de quienes practican ciclismo en las vías.
“Hemos decidido implementar una estrategia que nos permita acompañarlos y cuidarlos cuando salen a montar”, dijo Noguera
Explicó que se trata de los Puntos Seguros para Ciclistas, los cuales funcionan desde 2020 y se han mantenido durante todo 2021.
Precisó que ya se han prestado servicios gratuitos a más de 13.000 pedalistas.
La gobernadora resaltó que “la buena noticia es que vienen nuevos espacios para ciclistas”.
“Vemos que cada día hay más entusiasmo alrededor de este deporte, pero queremos que lo hagan de manera segura”, indicó.
Todos los servicios
Agregó que por eso en estos puntos encontrarán todos los servicios.
“Hidratación, bocadillos para que cojan fuerza cuando están en la recta final, servicios de mecánica y primeros auxilios”, dijo.
Anunció que el próximo punto de apoyo a los ciclistas será instalado en vía de La Prosperidad.
Manifestó que “a lo largo de sus 10 meses de funcionamiento, los Puntos Seguros para Ciclistas han demostrado ser los mejores aliados para quienes practican este deporte”.
“Para los ciclistas tener los puntos activos y poderles proveer los servicios de asistencia mecánica e hidratación, les ha hecho sentir más tranquilos cuando salen a montar por nuestro departamento”, manifestó.
Así mismo, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, expresó que los Puntos Seguros han funcionado como plataforma para realizar otro tipo de actividades educativas y de control.
Agradecimientos
Luna Álvarez, una usuaria de la vía expresó sus agradecimientos por este servicio que Tránsito del Atlántico presta en las vías del departamento.
“Súper espectacular porque los ciclistas sufrimos de muchos inconvenientes durante las rutas, de manera especial cuando son largas y duras”, anotó.
Dijo que es “supergenial encontrar un punto de hidratación, donde uno además pueda inflar las llantas y tomar un poco de aire”.
“Nosotras íbamos en ciclas pasando por el lugar y recargamos nuestros termos con agua y recibimos asistencia mecánica”, dijo Álvarez.
Jhony Acosta, otro ciclista que transitaba por la zona resaltó la importancia de estos puntos para quienes practican este deporte desde tempranas horas de la mañana.