viernes, noviembre 22, 2024
Local

Alcaldía reporta exitosa participación en el IBTM Americas

Barranquilla regresó pisando fuerte en escenarios internacionales con presencia en IBTM Americas.

Esta es la feria más importante del turismo de eventos y negocios a nivel mundial.

En su decimoprimera versión, reunió a más de 8.000 asistentes entre líderes, representantes e interesados en este sector, en el centro Citibanamex (Ciudad de México).

Para este evento a Barranquilla la seleccionaron en convocatoria, junto con otras cinco ciudades del país, para estar presente en el estand de ProColombia.

Desde allí promocionan sus destinos frente a profesionales del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events por su sigla en inglés) en el mercado de las Américas.

En el caso de la capital del Atlántico, la postulación fue hecha a nombre de ProBarranquilla.

Atributos del territorio

Junto a la Oficina de Turismo Distrital, promovieron los atributos del territorio como destino ideal para el segmento de eventos y negocios, en el marco de la estrategia ‘Ven, Vive Barranquilla’.

Paralelo a la feria, se agendaron importantes citas de negocios con empresas organizadoras de grandes eventos y asociaciones.

Se destacan el World Meetings Forum, Meeting Professionals International (MPI) México y Professional Conference Organizers Meetings (PCMA) México.

Estos eventos son claves para el fortalecimiento del segmento de turismo de eventos y negocios en Barranquilla.

Para destacar, se realizó una reunión entre representantes de Barranquilla y Ciudad de México en la que se proyectaron relaciones futuras con destinos como Veracruz y Monterrey.

Similitudes entre territorios

Se tiene en cuenta las similitudes entre los territorios y las posibles alianzas, a través de ProColombia, para la promoción del destino como un acuerdo bilateral entre las dos ciudades.

Dicho encuentro estuvo presidido por la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López, y la gerente de Marketing de Destino de ProBarranquilla, Érika Grau.

Además, estuvo de la directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de CDMX, Sara Riojas.

Igualmente, la directora comercial de la Oficina de Procolombia en Ciudad de México, Adriana Gutiérrez.