domingo, noviembre 24, 2024
Local

Comenzó campaña ecológica desde primera infancia en Barranquilla

Esta estrategia permitirá en Barranquilla plantar árboles frutales en Centros de Desarrollo Infantil, en hogares de beneficiarios y en hogares comunitarios de bienestar integral.

La campaña ‘Baq Cultiva: CDI y Baq Cultiva: barrio’ lanzada hoy es la fórmula para fortalecer el patrimonio ambiental de Barranquilla, anunció el alcalde Jaime Pumarejo.

“Esta es una más de nuestras muestras para decirle al mundo y a nuestros niños que sí podemos cuidar nuestro territorio no importa la circunstancia”.

Pumarejo destacó que, en Colombia, Barranquilla trabaja por preservar lo que le regaló la naturaleza utilizándola como potencia para salir adelante, para demostrarle al mundo:

Que podemos crecer económicamente, preservando y no degradando nuestro ecosistema”. También, fomentar el aprendizaje en los niños para que conozcan la biodiverciudad donde habitan, expresó.

El mandatario distrital asistió al CDI en compañía del viceministro de Ambiente, Juan Nicolás Galarza y la directora nacional de Primera Infancia ICBF, Claudia Gelves.

Son 58 unidades de servicio de la ciudad donde se hará siembra de árboles y de huertas, impactando aproximadamente a 11.895 madres gestantes, lactantes y niños hasta los 5 años.

Igualmente, se llegará a 280 familias de la modalidad familiar e institucional, para llevar sombra y árboles frutales a sus patios, beneficiando 1.400 personas.

Adicionalmente, son 58 madres comunitarias de hogares comunitarios integrales, que beneficiarán a 754 niños y 339 personas que habitan en sus casas.

Alianza con la primera infancia

El programa incluye sembrar huertas, árboles en patios, en CDI, en los barrios y ayudar a cumplir la meta del Ministerio de Ambiente de sembrar millones de árboles en Colombia.

Por su parte, el viceministro Galarza, destacó el compromiso de Barranquilla por inculcar desde la primera infancia la importancia de la preservación de la biodiversidad.

El funcionario nacional añadió que “la educación ambiental es fundamental, y eso lo vemos en este CDI, donde hemos realizado una jornada de plantación simbólica.

Resaltó alianza con Barranquilla, con las biodiverciudades, con niños y adultos, aprendiendo la importancia de la preservación y conservación de los recursos naturales.

De acuerdo Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, se podrá “abarcar cerca de 15.000 personas que se van a ver beneficiadas por este programa”.

Lo que buscamos con estos árboles y huertas en los CDI y en los hogares es poder generar una cultura y una seguridad alimentaria en todas estas familias.

“Esto podrá generar a estas personas que los mismos productos que tengan que comprar, poder sembrarlos en sus casas”.