Mañana abren sus puertas las nuevas galerías comerciales Robertico y San Nicolás, con 302 locales de ropa, calzado, cuero, celulares, electrodomésticos, piñatería, entre otros productos.
Los barranquilleros pueden visitar los pasillos de Galería Comercial Robertico (calle 30 # 42-25) y Galería Comercial San Nicolás (antes Volpe, carrera 41 # 32-23).
Esta apertura se suma a la reciente inauguración de La Esquina del Arte; nuevos centros de comercio para la reubicación de vendedores ambulantes y la formalización de emprendedores.
Durante los últimos días más de 300 vendedores se han ido trasladando de la calle a espacios más dignos y acondicionados.
El objetivo es que puedan ejercer su labor con mejores condiciones logísticas.
Así, formalizan sus oficios en lugares que amplían sus expectativas sobre el futuro de sus negocios, lejos de la intemperie, la lluvia y el sol.
La reubicación de vendedores informales es parte fundamental de la recuperación integral del Centro Histórico de Barranquilla, que la Administración distrital califica como una de sus grandes apuestas.
Este programa busca darles un lugar digno de trabajo a cientos de comerciantes y espacios para comprar cómodamente a los barranquilleros en general.
En el caso de vendedores de La Esquina del Arte, este grupo ocupaba el espacio público en la carrera 43 entre calles 30 y 34, en la fachada de la emblemática edificación de Bancomercio.