Local

Alameda del Río ya tiene listo su complejo de parques

El proyecto habitacional Alameda del Río inaugura en próximos días su área recreativa y de parques que suma 20.164 m2 para beneficiar a 5.300 familias.

El complejo consta de tres parques e integran la iniciativa urbanística más grande y ambiciosa que se construye en la región Caribe.

Uno, es un parque lineal, en el boulevard de la carrera 43 frente al Centro Comercial Jardín del Río y el proyecto Perdiz.

El segundo, está frente al proyecto Gorrión

El tercero, al lado del centro comercial, este último también se encuentra próximo a ser inaugurado.

Incluye: zonas de Juegos para niños, zonas de barras y máquinas biosaludables para adultos, zonas de patinaje, canchas múltiples, cancha de futbol, senderos y muchas zonas verdes.

Alameda del Rio es amigable con el medioambiente y ofrece estos atractivos que acompañarán a las familias, brindando esparcimiento para el tiempo libre, integración y armonía.

En total, son 183 hectáreas, 84 destinadas al espacio público entre vías, parques, zonas de protección ambiental y redes y 12 hectáreas para equipamientos públicos.

Para vivienda, comercio y equipamientos privados son 87 hectáreas, donde podrán vivir alrededor de 24.000 familias al culminar el proyecto.

Proyecto inclusivo y sostenible

Con el 100% ya ejecutado, las obras de la primera etapa del urbanismo del proyecto, ya están listas y se han vendido más de 14.000 apartamentos.

A corte de abril de 2021 se han entregado 7.400 apartamentos, cuyos propietarios serán los primeros en disfrutar de estos nuevos espacios.

Las directivas de las urbanizadoras Constructora Bolívar y Amarilo, destacan que pese a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19 se ha trabajado arduamente.

Anuncian que se ultiman detalles para entregar a las miles de familias que allí viven, espacios con grandes zonas verdes y senderos que se conectarán.

Con el concepto de ‘Ciudad dentro de Ciudad’, las constructoras apuestan a transformar y mejorar la calidad de vida de miles de familias, fortaleciendo el tejido social de las comunidades.

Al mismo tiempo,  están generando mayores oportunidades de inclusión y protegiendo los entornos que confirman su liderazgo en Colombia con el sello inclusivo y sostenible.