viernes, noviembre 22, 2024
Mundo

Keiko alega fraude y pide anular 200.000 votos

La candidata presidencial derechista Keiko Fujimori pidió ante el tribunal electoral de Perú la nulidad de 802 mesas de votación que representan unos 200.000 votos.

Adicionalmente Fujimori pidió la revisión de otros 300.000 votos por lo que “estarían en juego medio millón”, dijo en rueda de prensa.

El último reporte del órgano electoral (ONPE) da cuenta de 50,2% de los votos para Castillo versus 49,7% para la líder derecha.

Hasta el momento va el 99% de las mesas escrutadas.

También indicó que están “haciendo seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo de este proceso de impugnación (revisión).

El pedido “representa aproximadamente 200.000 votos, que cuando a estas acciones de nulidad las admitan, los deben retirar del recuento nacional”, agregó.

En nombre de su partido Fuerza Popular dijo: “Seremos un Gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un Gobierno con estabilidad financiera y económica”.

Desde el lunes, la hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori denunció fraude.

Sin embargo, la ONPE niega esa posibilidad mientras que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó el proceso de normal y transparente.