lunes, noviembre 25, 2024
Local

En Barranquilla, vacunación contra covid-19 en puntos móviles

Llevando la vacunación a los diferentes sectores, la alcaldía distrital esperar alcanzar el mayor número de ciudadanos a ser inmunizados contra la covid-19 en Barranquilla.

El primer punto itinerante es el megacolegio Villas de San Pablo, que atenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.

La zona de vacunación en el barrio Villas de San Pablo tiene capacidad para vacunar a 600 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.000.

El gobierno local inició esta estrategia en asocio con la Fundación Santo Domingo y con la operación de las EPS Coosalud, MutualSer y Cajacopi.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el punto itinerante resaltando que sigue creciendo el número de sitios para ofrecer el biológico a los barranquilleros.

Nos va a permitir llegar a los lugares donde la gente le queda difícil salir y entrar de sus hogares, y quizás al mismo tiempo acelerar el ritmo de vacunación”, expresó.

De igual manera, continúan habilitados para vacunación los PASO, los CAMINO de la red pública del distrito y otros puntos en colegios y escenarios deportivos.

“La vacuna es segura, salva vidas y genera empleo”

“Esto va acompañado de una agenda de perifoneo previo, nuestros Caminantes salen a convencer a la gente de que deben vacunarse” anotó el mandatario.

Agregó que “allí, a pocas cuadras, sin necesidad de agenda, sin importar su EPS, puedes ir a vacunarte, a salvar tu vida y ayudarnos a recuperar el empleo.

El punto móvil va a estar entrando en diversos barrios de la ciudad donde la vacunación ha sido menor a la esperada, proyecta la alcaldía.

Pumarejo reitera que la vacuna es segura, salva vidas y genera empleo “porque nos permite abrir nuestra economía más rápido”.

Este punto de vacunación beneficiará a los habitantes de Juan Mina, Villas de San Pablo, Pinar del Río y los edificios de la urbanización Caribe Verde.

Para Mariam Ajami, directora Territorio Barranquilla de la Fundación Santo Domingo, se mantiene el compromiso de la entidad con la salud y el bienestar del barranquillero.

“Estamos convencidos de que el autocuidado y la vacunación son claves para romper con la cadena de contagio, reactivar nuestras actividades y la economía, pero sobre todo para salvar vidas”.

Recientemente, la fundación donó la red de oxígeno del hospital de campaña habilitado en el centro de eventos Puerta de Oro, sumándose a la lucha contra el virus.

Mayores de 60 a agendar su cita

Pumarejo reiteró la invitación a los mayores de 60 años a ingresar a la plataforma web de la Alcaldía  https://www.barranquilla.gov.co/baqunatuvida para el agendamiento de su vacunación.

También, recordó los canales de ayuda para hacer el registro o consultar cualquier inquietud, y asistir a cualquiera de los puntos habilitados en la ciudad.

“El proceso de vacunación en Barranquilla ha sido organizado, equitativo y participativo. Hasta este sábado se habían aplicado 238.868 dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

El distrito, con el apoyo de instituciones prestadoras (EPS e IPS) y fundaciones ha logrado habilitar más de 70 puntos para la aplicación de las dosis.

En jornadas continuas, sin restricciones y con todas las medidas de bioseguridad, y ahora con la opción de rotar por los barrios de la ciudad.