En balance operativo y preventivo del plan “Semana Santa Segura y con Autocuidado’’, la policía Atlántico reporta la intervención en 160 fiestas clandestinas en diferentes municipios.
También, se presentaron 118 riñas, en desarrollo de las ‘Caravanas por la vida’ encaminadas a persuadir a las personas de acatar el aislamiento preventivo.
En desarrollo del plan de las autoridades, se realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar las medidas sociales y de bioseguridad durante la Semana Mayor.
Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas.
Se sancionaron a ciudadanos que no acataron las medidas, reflejándose brotes de indisciplina que fueron penalizadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia.
Se dio captura a 55 personas por diferentes delitos, incautación de 989 dosis de estupefacientes, 9 armas de fuego, 62 armas blancas y recuperación de 2 motocicletas.
Operativos en vías del Atlántico
Así mismo, en Semana Santa se movilizaron por las vías del departamento 67.386 vehículos, resultando nueve accidentes de tránsito con saldo de siete lesionados, y tres muertes.
Por otro lado, se impusieron 407 comparendos, siendo las infracciones más sancionadas: conducir sin condiciones técnico mecánicas del vehículo e infracciones a motociclistas.
El Grupo de Prevención y Educación ciudadana ejecuta diariamente campañas de ‘perifoneo’, invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las medidas sanitarias.
Las actividades pedagógicas invitan al uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19.
También, se trabaja para concientizar a la comunidad y sensibilizar a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.
“Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad”, señala el comunicado policial.
Igualmente, indican las autoridades de policía, por la seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar el contagio y propagación del virus.
Las autoridades invitan a los ciudadanos a que cumplan las normas de bioseguridad y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad.