Cinco ventiladores en el Cari, seis al Hospital Adelita de Char (Soledad), cinco a Clínica Porto Azul (Puerto Colombia) y cuatro a Clínica San Rafael (Sabanalarga).
Ayer, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo las últimas entregas de los equipos enviados por el Gobierno Nacional, para ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento.
De esta manera, Atlántico alcanza una capacidad de 195 camas UCI, que hoy se encuentra con una ocupación del 90 por ciento.
También es importante destacar el apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo, que se ha encargado de la logística de la entrega y la instalación de 20 ventiladores y 10 bombas de infusión”, indicó Noguera.
Esto permite disponer de 20 nuevas camas de cuidados intensivos, que mejoran la atención de este servicio, sobre todo, para los pacientes que están críticos.
La gobernadora insistió sobre la importancia de seguir cuidando la vida “el llamado a nuestra gente, a los ciudadanos en general, es que nos cuidemos.
“En estos días de Semana Santa permanezcamos en casa, bajo ninguna circunstancia salgamos fiestas o reuniones familiares, porque allí está comprobado que es donde se disparan las posibilidades de contagio’, dijo.
Avanza Plan de Vacunación
Sobre la vacunación contra el Covid-19 a corte 1° de abril, se han aplicado 41.885 dosis, que representa un avance del 70 por ciento.
En Atlántico, 14.837 mayores de 80 años recibieron la vacuna; 8.330 personas de 75 a 79 años y 9.094, entre los 70 y 74 años.
Pidió a familiares, sobre todo jóvenes que tengan adultos mayores de 70 años y que no se han vacunado, acercarse inmediatamente a la Ese municipal.
La buena noticia es que ya la primera línea de los trabajadores de la salud está totalmente vacunada, es muy reconfortante para ellos en este pico que estamos atravesando”, destacó.
En el personal de salud se han aplicado 8.062 dosis contra el Coronavirus, de esa cifra 2.804 corresponden a segundas dosis.