Local

Zona gastronómica del centro ya está en edificio Robertico

En el segundo piso de la galería comercial Robertico,  visitantes del centro de Barranquilla podrán encontrar la zona Gastronómica con 350 metros cuadrados de sabor.

Este sitio ha sido habilitado para un grupo de mujeres, quienes trabajaban informalmente en ‘El callejón de las cocineras’, y ahora han sido reubicadas para continuar estas labores.

Desde ya los barranquilleros pueden ir a visitar a las cocineras reubicadas, y disfrutar de todo tipo de platos corrientes como sancochos, asados, arroces, pescados y carnes a los mejores precios.

Según Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público, 10 mujeres pasaron de laborar en la calle y en condiciones poco salubres a un espacio más digno y adecuado.

Agregó que esta labor es un peldaño más en la revitalización del Centro porque se logra la recuperación del espacio público ocupado por décadas.

Esta nueva recuperación del espacio público se une a los procesos realizados con las Galerías Comerciales Robertico y San Nicolás y La Esquina del Arte.

También, se incluye, la recuperación del espacio público del Paseo Bolívar, la fachada de Bancomercio, la fachada de Galería 32, entre otros espacios del centro.

Hoy, esos vendedores ya cuentan con lugares completamente acondicionados para ejercer sus actividades comerciales y se logran más y mejores espacios para transitar por el Centro Histórico.

Los procesos de reubicación de vendedores, pasan de laborar en las calles a equipadas galerías comerciales en el Centro, dignificando así su labor diaria.

Todo va estar bien y me siento contenta: Rocío Esther

Rocío Esther De La Hoz Caballero, por fin tendrá un espacio digno para trabajar. La lucha de esta cocinera de oficio, y su fallecida madre, tuvo un final feliz.

Ella dejará de trabajar en el callejón ubicado en la carrera 42B entre calles 30 y 31, y pasará a la galería comercial Robertico.

“Llevo la foto de mi mamá siempre conmigo y ya hoy le puedo decir que todo va a estar bien, que todo está mejorando”, dice entre lágrimas.

Rocío y otras señoras hacen parte del proceso de recuperación del espacio público y dignificación de la labor de los comerciantes que adelanta la alcaldía Distrital.

Cuenta que es el sueño cumplido de su madre, que ahora no está, y con quien laboró por mucho tiempo en ese lugar.

“Es la reivindicación de más de 25 años de labor, y que ahora yo, gracias a esta reubicación, me beneficio enormemente”, añade Rocío.