La internacional cantante barranquillera Shakira reconoció que, hoy después de muchos años de carrera artística, se avergüenza de la canción “Whenever, Wherever”, tema que en su momento fue un éxito en el todo el mundo.
Shakira, quien participó en el programa de entrevistas Hot Ones, compartió detalles personales y profesionales nunca revelados, acerca de su trayectoria y su más reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’.
En este espacio, que goza de gran popularidad en el ámbito digital, la artista barranquillera de 47 años no solo se enfrentó al desafío de consumir alimentos con combinaciones inusuales, sino que también se abrió sobre la evolución de su carrera.
La colombiana habló de su evolución musical y cómo ve algunos aspectos de sus inicios con cierta vergüenza. Fue entonces cuando reveló que, en uno de sus éxitos, exageró el uso de un recurso vocal que ahora es motivo de pena para la artista.
En su tema ‘Whenever, Wherever’, un hit que se ha convertido en himno entre sus seguidores, hay un aspecto que, con el paso de los años, cree que pudo haber sido distinto.
“Creo que solía exagerar el llanto en mi voz, ¿sabes? El ‘lero, lole, lole’. Ahora pienso que eso fue un poco exagerado”, expresó la cantante, en diálogo con el presentador Sean Evans.
Le abrió puertas
Lo curioso es que es un tema que es un éxito a nivel mundial, incluso dijo que en esa canción le abrió la puerta a mercados internacionales, pues su look y su nueva apariencia unido a su toque rockero le dio la vuelta al mundo. El clip en sus plataformas es un completo y rotundo exitazo.
Esta confesión, según han opinado algunos de sus fans, hace parte del proceso de maduración y reflexión que ha vivido la artista a lo largo de los años y la variedad de estilos que han marcado su dilatada trayectoria, pues ha sido la única en tener éxitos en tres décadas distintas.
Shakira también aprovechó la oportunidad para promocionar su duodécimo trabajo de estudio, que marcó una etapa significativa tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué: que generó numerosos titulares en medios de comunicación y es, en esencia, el combustible de sus más recientes éxitos.
Y es que su capacidad para reinventarse y adaptarse a nuevos retos quedó en evidencia una vez más en esta charla, como una de las figuras más influyentes de la música contemporánea.
Lanzado el pasado 22 de marzo, el álbum ‘Las mujeres ya no lloran’ simboliza un punto de cierre a una de las fases más caóticas en su vida personal, tras la traición de Piqué, hoy pareja de Clara Chía.
El disco, tras una larga temporada en España, no solo marca el regreso de la cantante a los primeros lugares, sino que también se ha convertido en una plataforma para expresar su resiliencia y fortaleza ante las adversidades, y convertirse en un ejemplo del empoderamiento femenino.