1500 mercados a habitantes del conjunto Villas de la Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla, fueron entregados por el alcalde Jaime Pumarejo, dentro de las acciones del gobierno para proteger a las familias más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio vigente.
Los mercados están compuestos básicamente por 3 kilos de arroz, aceite, 1 kilo de pastas, atún y otros productos.
Hoy está aquí su ejército humanitario, su brigada por Barranquilla, que le va a entregar mercados a casi 400.000 personas durante los próximos días. Empezamos en Villas de la Cordialidad con más de 1.500 mercados para estas familias que lo necesitan y que requieren de nuestra solidaridad para permanecer en casa”, les dijo el alcalde a las familias beneficiarias.
Desde hoy comienza campaña de donación
Desde este viernes, 27 de marzo, los barranquilleros que quieran donar o necesiten recibir mercados podrán llamar a la línea 035 4010025 marcando siempre desde un celular.
La primera dama del Distrito, Silvana Puello, hizo énfasis en “el gesto de solidaridad de empresarios y ciudadanos con estas familias que viven del día a día y que ahora no pueden salir a comprar su mercado”.
Trabajadores independientes de Barranquilla pueden pedir ayudas
Hemos escogido a los barrios más vulnerables de Barranquilla y les vamos a entregar sus alimentos, casa a casa, no vamos a necesitar listados, no vamos a buscar a la gente, sino que nosotros vamos a llegar a sus hogares y entregarles de manera tranquila y transparente el alimento que necesitan para permanecer confinados estas tres semanas”, agregó Pumarejo.
Explicó que el Distrito llegará con esta ayuda “a todos barrios identificados como los más vulnerables de Barranquilla. Al mismo tiempo, a partir de mañana estará listo nuestro call center y un vínculo en nuestra página web para inscribirse si no están en estos barrios focalizados. Es decir, si yo soy un trabajador independiente, que vive del rebusque, que soy informal y estoy en el Sisbén, puedo solicitarle a la Alcaldía de Barranquilla que a mí también me llegue esta ayuda”.
Cada uno de los mercados que se están entregando asegura alimentos para cuatro personas por cada familia que habita una casa, durante 15 días. La entrega empezó en los barrios priorizados, pero a partir de este viernes el proceso de entrega también podrá hacerse mediante llamadas a la línea 035 4010025 marcando siempre desde un celular, o con registro en el siguiente enlace del portal web de la Alcaldía Distrital:
https://www.barranquilla.gov.co/registro-de-potenciales-beneficiarios-de-asistencia-alimentaria
Barrios priorizados
Los barrios y sectores priorizados son: 20 de Julio, 7 de agosto, Carrizal, Ciudad Modesto, Ciudadela de Paz, Cuchilla de Villate, El Bosque, El Golfo, Evaristo Sourdís, Gardenias, La Chinita, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, La Playa, La Pradera, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Granjas, Las Malvinas, Lipaya, Los Ángeles, Los Ángeles I, Los Ángeles II, Los Rosales, Me Quejo, Nueva Colombia, Primero de Mayo, Puerto Mocho, Rebolo, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Siape, Siete de Abril, vereda Las Nubes, Villa del Rosario, Villa San Carlos, Villanueva y Villas de la Cordialidad.
Gracias alcalde por ayudar a cuidarnos: beneficiaria
“Yo les agradezco al alcalde Pumarejo y a su equipo por habernos traído este mercado para todos estos días. La verdad estábamos preocupados porque yo no trabajo, el que trabaja es el marido mío y él es albañil, y sin trabajo cómo íbamos a comprar una bolsa de lentejas. Le damos gracias al alcalde por ayudarnos y cuidarnos”, dijo Denis Amira Payares, al recibir su mercado.
A su turno, Noris Elena Viloria, otra de las beneficiarias, manifestó: “Me parece excelente que el alcalde piense en nosotros, los necesitados. Gracias a mi Diosito y a la Alcaldía. Tenemos 3 días que no estábamos comiendo bien porque no teníamos para comprar. Estos alimentos nos van a ayudar mucho”.
Por su parte, Deyanira Rosa Acuña afirmó: “Estamos sin palabras. Que Dios lo bendiga por traernos esta bendición y ayuda para mi familia y mis vecinos. El alcalde Pumarejo tiene un gran corazón al pensar en los que no tenemos ni para la panela y la estábamos viendo bien maluca”.