En los alrededores del estadio Metropolitano desde hoy, 48.200 personas de la localidad Metropolitana podrán disfrutar el parque Insar, con 4.714 metros cuadrados de espacio público.
Las nuevas instalaciones recreativas ubicadas en la carrera 11 sur con calle 44 constan de una cancha multipropósito, zona de picnic, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta y cerca de 1.543 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo.
El alcalde distrital Jaime Pumarejo entregó el escenario indicando que este parque es solo el comienzo porque ahora deben llegar actividades deportivas, culturales, lúdicas.
Me sueño a estos niños jugando en torneos deportivos auspiciados por la alcaldía de Barranquilla, me sueño a los abuelitos haciendo ejercicio en los biosaludables con nuestros entrenadores, me sueño a las comparsas del Carnaval practicando” agregó.
Además del “Metro”, la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama y el estadio Rafael Cotes, la comunidad cuenta con un sector recuperado, que antes estaba abandonado y oscuro, foco de la delincuencia.
En la inauguración del parque 254, el mandatario estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah y miembros de su equipo de gobierno. Indicó que se proyecta entregar más de 30 parques antes de finalizar su gobierno para seguir llevando felicidad a los distintos barrios de Barranquilla.
“Felicitaciones a todos ustedes. Este parque fue construido por su tenacidad y fue hecho entre todos los barranquilleros porque con el pago de impuestos nos damos la oportunidad de hacerlo” manifestó Pumarejo.
Para la gente es un sueño cumplido
Maximiliano De La Cruz, niño del barrio La Ciudadela 20 de Julio recuerda cómo ésta área antes desbordada de maleza, donde no podian jugar o estar en contacto directo con la naturaleza.
“Esto está full bacano”. Ahora nosotros podemos jugar, tiene una cancha donde podemos jugar baloncesto y fútbol. “Aquí lo que teníamos era 2 marcos oxidados y había una placita chiquita. Esto antes no se veía como ahora”.
Por su parte, Dagoberto Morrón Guerrero, vecino del parque, mostró su felicidad tras ver cómo se cumplió un sueño de los moradores del sector. “Estamos contentos porque se logró lo que tanto hemos luchado. Esto se hizo realidad y le damos gracias a Dios”.
Manifesto que “es un cambio total porque estaba totalmente abandonado, pero gracias al alcalde Jaime Pumarejo y al gerente de ADI, Alberto Salah, logramos lo que queríamos”.
El parque Insar también tiene juegos para niños en condición de discapacidad, bancas y cubos en granito para el descanso; todo, con accesos para personas con movilidad reducida. Para la seguridad se instalaron 77 luminarias tipo led.