jueves, septiembre 19, 2024
Local

Usiacurí vuelve a vivir la magia de la Navidad con su Pesebre en vivo

Las escaleras de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán hoy serán el escenario solemne del Pesebre en Vivo de Usiacurí.

Es uno de los espectáculos más representativos de la Navidad en el departamento del Atlántico.

Desde las 7:00 pm, los usiacureños y visitantes podrán disfrutar de este  majestuoso espectáculo que regresa a su escenario natural para celebrar la llegada del Niño Jesús.

Este evento, que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, hace parte de la programación de Atlántico es más Navidad.

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera destacó esta manifestación como uno de los tesoros que reiteran la riqueza cultural del municipio.

Con el evento la gobernación busca preservar esta tradición y reconocer la trayectoria de 60 años del maestro Tomas Urueta, fundador del Pesebre en Vivo.

“A través de este tipo de manifestaciones construimos nuestra identidad y llevamos momentos mágicos a grandes y chicos”, dijo la gobernadora.

Invitó a visitar Usiacurí y a vivir la Navidad y la representación del nacimiento del Niño Jesús, sin descuidar las medidas de autocuidado.

El Pesebre en Vivo es el resultado del trabajo por la cultura del maestro Tomás Urueta, quien ha puesto todo su conocimiento artístico a disposición de las tradiciones y el fortalecimiento de este maravilloso evento.

La puesta en escena contará con dos momentos: el primero es un espectáculo de teatro musical denominado ‘Historias de Navidad’.

Relata cómo un grupo de jóvenes luchan por salvar la celebración de esta importante fiesta, mostrando valores como la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, el perdón y la valentía.

En esta muestra participa un elenco de 27 artistas, que incluye a 10 músicos, ocho narradores y nueve actores.

El segundo momento será el acto central del Pesebre en vivo, en el cual participan 47 artistas del municipio.

De esta forma, Jesús, María y José, junto a los ángeles, pastores y reyes magos cobran vida cada Navidad, con este evento.

El pesebre en vivo fue incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento en 2013.