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Triple A entregó balance del 2020

Con área de cobertura en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, Triple A dio a conocer los principales indicadores financieros y de servicios en 2020.

Dada la emergencia sanitaria y económica por Covid-19, la empresa de servicios “le cumplió a los usuarios” reseñan en el informe presentado hoy.

 La operación de Triple A ha sido esencial para el autocuidado de más de 2 millones 800 mil personas, indican al referirse a la situación afrontada por la pandemia.

Este año, Triple A reconectó a más de 51 mil familias en el Atlántico que registraban suspensión del servicio de agua potable por deudas o fraudes.

Corresponden en un 78% a los estratos 1 y 2, de acuerdo con el Decreto 441 del 20 de marzo de 2020.    

Balance financiero 

  La compañía cierra el año con ingresos por más de 618 mil millones de pesos, un 10% más que el año 2019.    

Y logró utilidades por más de 90 mil millones de pesos, es decir, un 30% superior al año anterior.

En la pandemia, el consumo del segmento industrial y comercial se redujo y aumentó en los estratos 1 y 2, es decir, los aportes bajaron y los subsidios subieron.

 Triple A destaca que al cierre de 2020 las regalías entregadas por la compañía al Distrito serán más de 36 mil millones de pesos aproximadamente.

A diferencia de los 20 mil millones de pesos generados en 2019, la empresa proyecta generar en el 2021, regalías por más de 50 mil millones de pesos.

 La compañía ha pagado contribuciones por más de 26 mil millones de pesos que corresponde a un 25% más por encima del año 2019.  

 Por otro lado, los costos de la empresa tuvieron una reducción del 15% respecto al año pasado.

 Desde que inició la pandemia los incrementos en tarifas en el marco regulatorio quedaron suspendidos y aplazados.

 Calidad, cobertura y continuidad   

Ante esta realidad que trajo el 2020, la empresa creó estrategias y ejecutó un plan de inversiones por más de 160 mil millones de pesos.

Triple A reporta que continuó realizando su plan de reposición de redes, ejecutando más de 72 mil metros lineales de tubería de acueducto y alcantarillado.  

  Así mismo, gestionó su programa de normalización de servicio en asentamientos, logrando más de 2.100 nuevos usuarios en el Atlántico.  

  Los temas de eficiencia energética y plataformas comerciales, también fueron prioritarios.

Triple A fortaleció sus canales no presenciales, como la página web, redes sociales y contact center.

Este año registró un aumento del 190 % en la utilización de sus canales digitales para pago de factura.  

  En material de aseo, Triple A asumió el reto de operar de manera directa la recolección y transporte de residuos sólidos en Barranquilla.

Apuntando a la sostenibilidad de este proceso, adquirió una nueva flota de 40 compactadoras de última tecnología que funcionan 100% a gas natural.

Los vehículos aportan un 20%, a la disminución de CO2, evitando la presencia en el ambiente de 1.000 toneladas al año, que equivale a 49.820 árboles.

Para fortalecer la operación de aseo la empresa también adquirió 25 vehículos adicionales como volquetas, graples y amplirolls con tecnología Diesel Euro 5.  

 

Proyectos que generan bienestar  

 Aportado los diseños, sin costo, participa en el desarrollo de grandes proyectos liderados con recursos de la nación, la gobernación del Atlántico y la alcaldía  distrital.

 En primer lugar, la construcción del sistema de Acueducto Regional Del Norte que beneficiará a más de 1 millón de personas en Barranquilla y Puerto Colombia.

Otro proyecto de alto impacto alineado con el enfoque de diversidad y medio ambiente, es el Saneamiento de la Ciénaga de Mallorquín.

También, el proyecto de Saneamiento de la Cuenca Nororiental de Barranquilla, y los tanques La Sierra en Galapa y Cupino en Puerto Colombia.


Empresa eco responsable  

Triple A invierte y reinvierte en lo social y lo medio ambiental de la mano con los objetivos de desarrollo sostenible.

Su contribución al medio ambiente se refleja con la siembra de más de 9 mil árboles frutales y maderables en el parque Ambiental Los Pocitos y su área de influencia.

La compañía proyecta en 2021 la siembra de un total de 17 mil árboles.  

Lideró campañas para el cuidado del recurso agua, el manejo adecuado de residuos sólidos y la protección del entorno.

Lo hace a través de sus programas Cuidado del Agua, Mi colegio Limpio y Guardianes del Medio Ambiente, llegando a más de 71 mil personas.

Esta capacitación contempla actividades lúdicas y retos para concientizar a la comunidad sobre como salvaguardar el preciado líquido.

Asimismo, enseña qué acciones tener en cuenta para cuidar el sistema de alcantarillado y cómo disponer y reutilizar los residuos sólidos.  

En la temporada invernal dispuso recurso humano y técnico para prestar apoyo al municipio de Soledad que presentó fuertes deslizamientos aledaños a los arroyos.

Trabajó en la realización de obras de estabilización de los taludes, instalando un sistema de big-bag en distintos puntos del municipio.  

De igual forma, en Santo Tomás, donde apoyó las labores de drenaje de aguas lluvias que causaron inundaciones en sectores del municipio.

La compañía en la reciente temporada invernal también brindó respaldo a otras zonas de los municipios que atiende.

Una compañía que  cuida a su gente  

Triple A no escatimó esfuerzos ni recursos para cuidar a sus colaboradores, desplegando todos los protocolos de bioseguridad.  

 Triple A reestructuró los turnos de trabajo para evitar riesgos de contagio y facilitó herramientas tecnológicas a los colaborares que podían desempeñar sus labores desde casa.

 En medio de la pandemia, Triple A siguió aportando al desarrollo de la región, conservado su nómina de colaboradores y creando 300 nuevos empleos, llegando a 1.700 colaboradores directos.