La campaña del Sí se puede se tomó el sector de Nuevo Milenio en Soledad. El candidato a la alcaldía, William Torres Arcila, llegó a cada hogar donde además de llevar sus propuestas, atendió el clamor de la comunidad.
“La presencia de torres de energía con alta tensión se convierte en un riesgo inminente para los habitantes de este barrio, toda vez que son más susceptibles de presentar enfermedades cancerígenas”, anotó el aspirante por Cambio Radical.
El sentir de los moradores frente a esta problemática llamó la atención del candidato, por lo que se comprometió a adoptar las medidas del caso, una vez resulte elegido mandatario de los soledeños.
Las viviendas no tienen contadores de energía y el cobro del servicio eléctrico es exagerado; y para colmo de males, las interrupciones son demasiado frecuentes.
Pero este no es el único dolor de cabeza de Nuevo Milenio, también padecen sus habitantes de la falta de pavimentación de las vías de acceso, son verdaderos caminos de herradura. El servicio de agua es pésimo y tampoco cuentan con alcantarillado sanitario.
“Cada vez que llueve el barrio se inunda y esto es un lodazal, las aguas putrefactas por la falta de alcantarillado se revuelven. ¡Esto es horrible!”, afirmó conmovida una habitante del lugar.
“Este tema de las aguas negras en las calles es altamente preocupante y no entiendo por qué ninguna administración ha podido resolver el problema. Ninguno ha tenido la voluntad política de hacerlo, porque sencillamente no les interesa la comunidad”, resaltó, Torres Arcila.
Nuevo Milenio se encuentra en el más absoluto abandono, como muchos otros barrios de Soledad.
“Hemos ido a todos los rincones del municipio y por donde nos metemos evidenciamos que todo está por hacer, parece que Soledad se ha quedado detenida en el tiempo y con tanto recurso que le ingresa, ¡no es justo!”, enfatizó, William Torres.
Las familias hacen uso de tanques de gas para sus quehaceres porque tampoco cuentan con el servicio, situación que fue escuchada por el candidato de Cambio Radical, para comenzar a analizar la solución.
Como si fuera poco, no hay oportunidades de educación y mucho menos acceso a los servicios de salud dijeron los residentes en Nuevo Milenio.