Local

Toque de queda en Soledad desde este lunes

Con el propósito de controlar la propagación del covid-19, el alcalde Soledad Rodolfo Ucrós decretó el toque de queda en esta población del Atlántico a partir de este lunes entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida rige a partir de este martes, 17 marzo y exceptúa a las personas que requieran de atención, procedimientos y urgencias en materia de salud, así como los funcionarios de la Alcaldía que están apoyando la emergencia sanitaria, miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, organismos de socorro, Fiscalía General de la Nación

También exceptúa al personal vigilancia, vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, la distribución de medicamentos a domicilios, personas que tengas viajes o vuelos, transporte de alimentos, trabajadores de la central de abastos, estaciones de combustibles y transportadora de valores.

El alcalde de Soledad también ordenó el cierre de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y la reducción de las personas en supermercados y centros comerciales.

De otra parte, el alcalde solicitó a la Gobernadora, que, con el apoyo de la Policía, se impida el funcionamiento de las denominadas terminales piratas pues la idea es ejercer el mayor control de los pasajeros, pero desde la Terminal de Transporte Intermunicipal que tiene sede en Soledad.

Otra medida preventiva y de control es la suspensión de la atención presencial a los usuarios en el Centro Regional de Atención Integral a las Víctimas de Soledad. Este centro ha habilitado líneas telefónicas con el propósito de verificar los estados de los procesos de los interesados.

La línea gratuita nacional es: 01 8000 911 119 y los números del conmutador son: + 035 3931065 – 3931049