En el barrio La Candelaria, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó las primeras escrituras, de 245 familias del municipio que son beneficiarias.
En esta fase del programa, en el que participa la Superintendencia de Notariado y Registro, se darán 850 títulos en Baranoa, Malambo, Usiacurí y Santa Lucía.
“Seguimos liderando las cifras de titulación de predios en el Atlántico”, hoy, haciendo entrega “a familias que llevaban años esperando poder decir: ¡esta es mi casa!”, expresó Noguera.
En su discurso recordó que fueron años en los que se les acercaban intermediarios, les prometían que tendrían su escritura, pero solo hasta ahora lo consiguieron, de manera gratuita.
Destacó la mejora significativa en la vida de estas familias:
“De esta manera, los vinculamos al sector formal, lo que les permitirá acceder a créditos bancarios para mejorar sus viviendas o para la educación de sus hijos”, dijo.
En 2020 fueron 600 títulos y este año serían 850
Una de las beneficiarias fue Yenelis Montes, quien recibió de manos de la gobernadora el título de la vivienda que habita desde hace 10 años.
Estoy agradecida por hacer realidad mi sueño de tener las escrituras y poder decir esta es mi casa, aseguró la mujer, de 45 años.
Asimismo, Yojaris Consuegra, quien vive con su esposa y sus dos hijos, expresó su agradecimiento por el título que estaba esperando desde hace 20 años.
“Este es un día que recordaremos por siempre, porque recibimos nuestro título. Ahora sí somos los propietarios”, afirmó emocionado el beneficiario.
El subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, explicó que el año pasado se entregaron 600 títulos en los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga.
Para 2021, en Malambo serán 179, Usiacurí 269 y Santa Lucía 257, que, sumados a 245 de Baranoa, alcanzarán 850 predios titulados, sostuvo el funcionario.
También agregó que la meta es que a mediados del mes de abril se entregue la totalidad de los títulos a las familias beneficiarias de estas localidades.
El representante de la Supernotariado, Daniel Castro, indicó que con la administración seccional se viene trabajando por la titulación masiva para lograr la formalidad.
Lo anterior favorece la base catastral de tributación de esas viviendas.
La meta de la administración departamental es entregar 7 mil títulos de propiedad a familias que aún viven en la informalidad en el Atlántico.