jueves, noviembre 21, 2024
Local

Terminal de trasportes movilizó 86.849 viajeros en Semana Santa

Del 26 de marzo al cinco de abril la Terminal Metropolitana de Barranquilla (TMTB) llevó 86.849 pasajeros a diferentes destinos del país, en 11.835 vehículos.

La entidad reportó que el servicio operó con normalidad las 24 horas durante la Semana Mayor, atendiendo las necesidades de movilización de los usuarios.

Los principales destinos escogidos en estas fechas por los viajeros fueron Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Maicao, Montería, Sincelejo, Bogotá Fundación, Bucaramanga y Cúcuta.

Durante esta temporada los viajeros confiaron en la terminal, viajando de manera legal”, aseguró Rubén García Ariza, Gerente de la Terminal.

De esta manera, anotó, los ciudadanos siguieron “apostándole al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a su traslado de forma segura”.

En esta temporada la terminal contó con el apoyo de la Policía Nacional, Tránsito Municipal y el personal operativo a fin de prestar un buen servicio.

Se verificó de manera constante que se cumplieran los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias correspondientes para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Los viajeros cumplieron los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y compra anticipada (virtual) de su pasaje.

Operación de la terminal no ha llegado al 100%

Durante este periodo la operación se mantuvo dentro de los indicadores esperados por las circunstancias actuales que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

Con respecto al 2020, se reflejó un aumento significativo haciendo un comparativo del mismo periodo, cuando la TMTB estaba totalmente cerrada, por el aislamiento preventivo obligatorio.

Sin embargo, con relación al año 2019, se observa una disminución del 34% en cuanto al número de vehículos despachados.

Pero en cuanto a pasajeros, se evidencia una disminución importante debido a que el aforo máximo permitido es el 70%.

Aunque desde el primero de septiembre de 2020, se eliminaron las restricciones de movilidad, la Terminal no ha llegado al 100% de su operación.

Los mejores resultados se han visto en el mes de marzo cuando alcanzó el 80% de su capacidad, con relación a la vigencia 2019.

 

Liliana Rosales Domínguez, Subgerente Operativa de la TMTB, resaltó el buen trabajo realizado por las empresas de transporte terrestre que operan en la Terminal.

 

Destacó la prestando de servicios las 24 horas del día, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente, reforzando diariamente las medidas y cumpliendo con los requisitos relacionados con la seguridad vial para garantizar un viaje en condiciones de comodidad y seguridad.