jueves, noviembre 21, 2024
Movilidad

Terminal de Barranquilla certificada en protocolos de Bioseguridad

Con el certificado de “Instalaciones Bioseguras” y el sello “Check In Certificado” la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A. recibió sellos de calidad hoy de Icontec.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) otorgó un puntaje del 100% sobre un posible total del 100% en la verificación de la implementación y aplicación sistémica de sus protocolos que minimicen riesgos para los colaboradores, clientes, visitantes y usuarios.

“La obtención de esta certificación ratifica nuestro compromiso y la responsabilidad que tenemos como organización hacía  los colaboradores, usuarios y ciudadanía en general”, señaló Rubén García Ariza, Gerente de la Terminal.

Este logro es la resultante del proceso por el cual se realizó una evaluación rigurosa del cumplimiento en el protocolo a nivel general que maneja la entidad, en temas de bioseguridad.

Esta certificación es apoyada por la Organización Internacional de Turismo (OIT) y tiene una validez por dos años.

Durante este lapso, se hará seguimiento a los protocolos de bioseguridad, generando total confianza al usuario y actores involucrados con la Terminal.

Pasó examen y está preparada frente a la pandemia

La Terminal demuestra estar preparada para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19, basado en los requisitos establecidos en la Resolución 666 – 24 de abril de 2020.

Igualmente, de acuerdo a los lineamientos de la 1537 – 02 de septiembre de 2020 emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social dirigidas al sector transporte.

Medidas de Bioseguridad para los colaboradores, prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio, monitoreo de sintomatología en los trabajadores en el momento de presentarse un caso por COVID 19, fueron certificados.

También, los pasos a seguir en caso de presentar un pasajero con sintomatología, entre otros ítems importantes, hicieron parte de los criterios valorados por la organización evaluadora.

“Con este logro cumplimos una vez más con nuestra misión de ofrecerle a nuestros usuarios un viaje en condiciones de seguridad, basado en altos estándares de calidad, según lo establecido por las autoridades en Salud y transporte, debido a la coyuntura por el COVID 19“, afirmó Liliana Rosales Domínguez, Subgerente operativa.